Tres mil escolares de Valdivia rindieron homenaje a las Glorias Navales

Más de treinta delegaciones de establecimientos educacionales de Valdivia desfilaron con motivo de la conmemoración del 134º aniversario del Combate Naval de Iquique.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
3,140 Lecturas
18 de Mayo, 2013 15:05

Por Daniela Rosas

El seremi de Educación, Carlos Crot, participó ayer en el tradicional desfile de honor a las Glorias Navales, donde tres mil escolares junto a sus profesores y cuatro bandas escolares de la ciudad de Valdivia rindieron homenaje a la Armada de Chile en su 134º aniversario.

La ceremonia se desarrolló en la Avenida Arturo Prat en la capital de la región de Los Ríos, y contó con la participación el Gobernador Marítimo de Valdivia Capitán de Fragata LT Manuel Cofré Lizana, el administrador municipal de Valdivia, Cristian Bahamonde, la directora regional de la JUNJI, Carolina Recabal y representantes de la comunidad escolar.

El seremi Crot destacó el desfile de los escolares y la alocución histórica realizada por dos alumnos del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia: “se resaltó con un énfasis muy emotivo la imagen patriota que evoca nuestro prócer Arturo Prat; quien sin duda para nosotros como Ministerio de Educación queremos incentivar de que sea un referente y orgullo para nuestros estudiantes chilenos”.

La autoridad regional destacó la entrega de los docentes y escolares “por brindar un impecable desfile a la comunidad valdiviana y además felicitar la gallardía con la que se presentaron las bandas escolares de la Escuela Chile, Liceo Armando Robles,  Instituto Comercial y el Colegio María Auxiliadora, bajo la coordinación de la Municipalidad de Valdivia que año a año hace un excelente trabajo para conmemorar las Glorias Navales”.

En el desfile participaron delegaciones de establecimientos municipales de enseñanza básica como la España; Escuela México; Escuela Fernando Santiván; Escuela El Bosque; Colegio Teniente Merino; Escuela Leonardo Da Vinci; Escuela Francia; Escuela Alemania; Escuela El Laurel; Escuela Las Ánimas; Colegio Deportivo, Escuela Fedor Dostoiesky; Escuela Juan Boch de Niebla y el Colegio Juan Sebastián Bach.

En tanto, desfilaron como parte del escuadrón de los establecimientos municipales de enseñanza media, los liceos Industrial; Benjamín Vicuña Mackena; Santa María La Blanca; Armando Robles Rivera; Bicentenario Ciudad de Los Ríos y los Institutos Superior de Administración y Turismo; Comercial e Italia.

En representación de los establecimientos particulares subvencionados participaron los Colegios María Auxiliadora; Colegio Metodista; Colegio Belén: Master College; Instituto Gracia y Paz; Colegio María Auxiliadora; Colegio Príncipe de Asturias;  Colegio Los Conquistadores y el Instituto Tecnológico del Sur.

Tres mil escolares de Valdivia rindieron homenaje a las Glorias Navales
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.