Trabajan en lineamientos para abordar el Eclipse 2020 en el sur del país

30 Diciembre 2019

El que será visible tanto en la región de La Araucanía como en Los Ríos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Se estima que durante los próximos meses deberían darse a conocer los lineamientos de diversos servicios para el eclipse solar de diciembre de 2020, el que será visible tanto en la región de La Araucanía como en Los Ríos.

Vale decir que el eclipse total de sol está previsto para el 14 de diciembre de 2020, desde las 13:00 horas con 3 minutos, el que cruzará la región de La Araucanía y parte de la región de Los Ríos, siendo visible, de manera parcial, en todo el territorio nacional. 

En ese sentido, la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, quien recientemente estuvo en Valdivia, señaló que las mesas de trabajo ya están en curso, y que parte de sus principales lineamientos comenzarán a conocerse en los próximos meses, reconociendo que esta es una oportunidad para enseñar y aprender desde un fenómeno único, por lo que instó a profesores y estudiantes a aprovechar el evento natural.

 

Cabe mencionar que en la región, la mesa multisectorial buscará potenciar zonas turísticas como Coñaripe, Liquiñe, Calafquén, Lanco, Panguipulli, Malalhue y sus alrededores, con el objeto que tanto sus habitantes y turistas aprovechen este acontecimiento astronómico, y de paso que el mundo entero conozca estos destinos. Consignó bío-bío.