Test rápido de Hanta llega a la salud pública en Los Ríos

Detecta resultados en 15 minutos.

Imagen de El Naveghable
414 Lecturas
13 de Enero, 2020 18:01
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Con el objetivo de conocer los reales casos de personas infectadas con virus Hanta y así realizar el tratamiento con anterioridad, es que llegaron a la región de Los Ríos unos dispositivos que revelan los resultados en 15 minutos.

Según detalló Radio Bío Bío, desde Corea del Sur llegaron a Chile los test rápidos de Hanta, los que serán analizados y validados por el Instituto de Salud Pública para ser distribuidos en la región.

Una vez terminado el proceso, se presume que en el mes de marzo de 2020 llegarán cerca de 1500 test los que serán distribuidos en recintos de la red de salud pública del país.

Cabe destacar que el test rápido es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad y podría llegar a detectar el virus en un tiempo de 10 a 15 minutos muestra, que de ser positiva, será derivada a un centro de referencia para ratificar el diagnóstico.

Además, el prototipo preliminar se está analizando en el Laboratorio de Referencia de Diagnóstico de Virus Hanta de Los Ríos, uno de los cuatro centros que existen en el país y que abarca diagnósticos confirmatorios para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.