Terrible: Hombre atacó con agua caliente a su pareja en Valdivia

Terrible: Hombre atacó con agua caliente a su pareja en Valdivia

26 Octubre 2018

Cinco años de cárcel para el agresor.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género fue el querellante en la causa de una mujer que fue agredida por su pareja en Valdivia.

De acuerdo a lo informado por La Voz de Valdivia, el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional, determinó condenar al imputado por el delito de lesiones graves contra una mujer.

La condena es de 5 años de cárcel para el hombre que en diciembre del año pasado le lanzó agua caliente a su pareja, hemos logrado demostrar a través de la labor realizada por nuestra abogada Cynthia Labra que se enmarcan en un continuo de violencia intrafamiliar en el ámbito de la violencia de género, lo que ha quedado de manifiesto en este reciente fallo”, indicó la Seremi de la cartera, Waleska Fehrmann.

La autoridad dijo que han prestado apoyo a la víctima en todo momento, "hemos estado apoyando a la víctima con contención psicológica, respaldo social y jurídico,  nunca dejaremos a una mujer sola”, manifestó.

Además, la autoridad llamó a denunciar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, indicando que el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), tiene un teléfono disponible durante las 24 horas para cualquier orientación 800 104 008.