Terminé temblando: Religiosa habla sobre la reacción de Matías Pérez al expulsarla de Lago Ranco

06 Febrero 2019

La mujer describió cómo fue increpada por el presidente de Gasco en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Claudia Figueroa, religiosa carmelita, contó cómo quedó tras la agresiva reacción de Matías Pérez, presidente de Gasco, que la expulsó a ella y a dos mujeres desde su presunta propiedad en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

Nota relacionada: [VIDEOS] Matías Pérez Cruz e incidente en Lago Ranco: ¿Qué dice la ley sobre el acceso a lagos, ríos y el mar?

Según consignó Cooperativa, Figueroa aclaró que estaba recostada con su prima y madre "cuando aparece este personaje, increpándonos de manera muy agresiva" para quitarle sus pertenecias por estar supuestamente en su terreno privado.

Figueroa agarró su teléfono móvil para comenzar a registrar lo que sucedia, "Éramos tres mujeres indefensas contra un hombre debe medir por lo menos 1.85 M y pesar más de 100 kilos. La verdad es que yo terminé temblando y casi llorando, de impotencia, de rabia y de miedo".

Leer también:Los mejores memes que dejó el incidente de Matías Pérez Cruz en Lago Ranco [FOTOS] 

Tras 20 minutos tomaron sus cosas para retirarse, mientras el empresario seguía reprochando la visita de la tres mujeres al sector.

La religiosa afirmó que "terminé temblando y casi llorando", agregando que "lo mínimo" que Pérez debería hacer es pedir disculpas.

Bienes Nacionales

Desde el ministerio de Bienes Nacionales le pidieron disculpas a las mujeres e instruyeron a la seremía de Los Ríos ha investigar lo sucedido, ya que la ley asegura el libre acceso a playas, ríos y lagos en nuestro país.

El ministro, Felipe Ward, manifestó que  "en Chile no existen las playas privadas, lo que sí existe es la propiedad privada y lo que hay que determinar es si el espacio que estaban las personas ocupando corresponde a un bien nacional de uso público, como una playa, cuyo acceso nunca está restringido, o si es propiedad privada".