Tenor Pehuenche se suma a concierto de amor y a beneficio de damnificados por incendio en Panguipulli

Tenor Pehuenche se suma a concierto de amor y a beneficio de damnificados por incendio en Panguipulli

14 Febrero 2019

El evento se desarrollará este jueves 14 de febrero en la plaza principal de la comuna de la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El ganador de la última edición del Festival del Huaso de Olmué, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Panguipulli en un concierto de amor y en beneficio de los damnificados del incendio que afectó a la comuna.

El evento se desarrollará este jueves 14 de febrero, a las 20:30 horas, en la plaza principal de Panguipulli,con invitación abierta y gratuita a la comunidad de Panguipulli y a público en general.

“Para mí es un honor presentarme otra vez en Panguipulli, donde me siento como en casa, pues conservo los mejores recuerdos y grandes amigos, en el marco de mi gira de verano y presentando mi disco Cancionero Sinfónico. Este año, además, el concierto tiene un doble sentido, pues vamos a dedicárselo a la gente que está sufriendo por el lamentable incendio ocurrido el fin de semana, así que feliz y orgulloso de aportar con mi música”, nos dice Miguel Ángel Pellao, a propósito del concierto del jueves.

“Invitamos a todo Panguipulli a ser partícipes de esta fiesta, que hacemos ya por tercer año consecutivo, y que este año tendrá una connotación especial, pues irá en beneficio de todas las personas que lo están pasando mal, personas afectadas por incendios, tanto forestales como en sus casas, así que tanto la comunidad en general como los turistas están invitados a la fiesta de este jueves”, nos indica Danny Rodríguez, jefe del área de turismo de la Municipalidad de Panguipulli.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Alexander Sepúlveda, nos cuenta que “tocaremos un repertorio que incluirá la obra de Bizet, Piazzola, Guillermo Riffo y Strauss, que venimos preparando desde meses. Esperamos terminar de la mejor manera este año, que sin duda fue un año muy productivo, marcado por la presentación de la ópera Cenicienta. Además, nos sentimos muy contentos si colaboramos con nuestra música a alguna donación por el lamentable incendio”.

En efecto, y a propósito del incendio, se habilitará una cuenta donde se recibirán donaciones voluntarias que irán en directo beneficio de las y los afectados. “Hemos acordado, como Corporación de Amigos de Panguipulli, y en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, habilitar una cuenta para la donación voluntaria. Luego, haremos una rendición pública donde informaremos con detalle lo recaudado y a quienes irá dirigido”, nos cuenta Patricio Cerda, encargado de la Casona Cultural.

El concierto es abierto y gratuito y se espera la participación de toda la comunidad.

Cuenta Corriente - Banco Santander

N: 660-6886-2

Corporación Amigos de Panguipulli

rut 65.027.784-8

[email protected]