Teniente de ejército es sentenciado a muerte, conoce cuál fue su delito.

10 Agosto 2015

Un juez militar dictó que la sentencia luego de comprobar su culpabilidad den varios delitos relacionados con corrupción

Chile y el Mundo >
authenticated user

Quien fuera el principal responsable de logística de las Fuerzas Armadas chinas, Gu Junshan, fue condenado a muerte por un juzgado militar, luego de que se enocontrará culpable de corrupción y otros delitos.

El Universal informó que a Gu se le privó de su rango como Teniente General y le fueron confiscados sus activos personales, todas sus ganancías y bienes ilícitos.

El militar chino se encuentra detenido desde 2014 por los delitos de corrupción, malversación de fondos, aceptación de sobornos, abuso de poder y utilización ilícita de fondos del estado. La condena de muerte tendrá un aplazamiento de dos años.

De acuerdo con los medios chinos, Junshan pudo haber recibido hasta 96 millones de dólares por dádivas y por su participación en una estafa obtuvo hasta 4.800 millones de dólares.

Algunas de sus exentricidades era llenar coches de lujos con lingotes de oro que entragaba a sus “colaboradores”. De igual manera era coleccionista de estatuas de oro de Buda.

 Te puede interesar: Condena de 3 años de prisión para hombre que mató a una perrita