“Tecnología revolucionaria mejorará la ganadería en Chile"

Así lo afirmó el médico veterinario, Dr. Arturo Almada, quien realiza importantes investigaciones genéticas en vacas, a través del proyecto Igenity.  Indicó que “ahora podremos saber como saldrá el ganado”.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
2,750 Lecturas
16 de Agosto, 2011 18:08

“Desde el año 2000, en el cuál se publica el genoma humano, han ocurrido grandes avances en la ciencia que nos ayudan a producir con mayor fertilidad y eficiencia”. Así lo afirmó el médico veterinario argentino, Dr. Arturo Almada quien visita la ciudad de Valdivia para transmitir sus valiosos hallazgos en genética bovina.

La afirmación la hizo en el marco del  Segundo Seminario de Difusión Técnica para el Desarrollo Ganadero, organizado por la Universidad Austral de Chile. La charla del Dr. Almada, encargado del proyecto Igenity para Argentina, fue escuchada por destacadas autoridades como el Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos, señor Juan Riquelme, el presidente de la Agrupación de Criadores Bovinos de Chile, señor Fernando Carmine , docentes de la Universidad Austral , destacadas personalidades de la región y más de un centenar de asistentes.

El Dr. Almada agregó que “hoy, a través de Igenity podemos leer la genética molecular del animal y saber si este transferirá a sus descendientes su genética y características. Esto es una tecnología revolucionaria”. Agregó que “éste es un gran avance para la industria ganadera, que no contaba con herramientas para producir un mejor ganado y,  a través de este método,  podrá saber la capacidad de descendencia del animal y así reducir los costos”.

Este producto desarrollado por Laboratorios Merial, división veterinaria de Laboratorios Sanofi Pasteur, “permite puntuar nuestro ganado; esto es atribuir un puntaje a cada animal con respecto a peso, consumo diario, porcentaje de grasa etc. Con esta medición podremos saber cual animal o descendencia tendrá mayor masa corporal o cuales tipos de animales se preñaran primero”.  Además señaló  que “con Igenity rompemos el paradigma de la ganadería  de no saber como saldrá nuestro rebaño ya que necesitaremos menos material para invertir en producción, porque no tendremos que alimentar de sobremanera al animal”.

Finalmente concluyó destacando que: “este avance ganadero mejorará el desempeño de nuestra industria ya que se trata de un servicio que les permitirá a los productores chilenos de ganado de leche o de carne aumentar su productividad, gracias al conocimiento del perfil genético de sus animales”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.