Talleres de Sexualidad y Afectividad

Talleres de Sexualidad y Afectividad

15 Noviembre 2007

Liceos Santa María la Blanca y Liceo Técnico serán los beneficiados con la iniciativa.

Ángela Sabat >
authenticated user Corresponsal

Gracias a una alianza entre el Departamento de Educación Municipal, Departamento de Salud Municipal, Centro Jóvenes Valdivia y vari@s colaborador@s independient@s, se llevarán a cabo Talleres de Sexualidad y Afectividad,los días 19 y 26 de noviembre a partir de las 09 hrs, dirigidos a las alumnas de los liceos Santa María La Blanca y Técnico de Valdivia.
La iniciativa nace a raíz de un diagnóstico y un Plan comunal elaborados el año pasado, a petición de la SEREMI de Educación, en los cuales se reflejó la falta de información correcta sobre sexualidad de l@s jóvenes y la falta de canales de acceso a ella. Sumado a las cifras que existen sobre embarazos a edad temprana y sus consecuencias, tanto para los jóvenes padres, su entorno familiar y social.
Con estos talleres lo que se busca es entregar información acerca de prevención de embarazo precoz, métodos anticonceptivos, orientación sexual, enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, violencia en la pareja y hacia la mujer. Todo bajo la perspectiva de género y de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los Jóvenes, pero siempre con énfasis en la afectividad para que su desarrollo sea íntegro.
Junto con esta información se les entregará material guía respecto a las redes que operan en Valdivia y a las cuales pueden acceder l@s adolescentes para conseguir información y atención respecto al tema.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Daniel Briones

Me parece excelente trabajo,

Me parece excelente trabajo, creo que no hay que cometer los mismos errores de nuestros padres de no hablarnos del tema sexual, creo que hoy con los jovenes hay que ir directo al grano.

Imagen de Zuny Leal Azocar

Muy buena la iniciativa que

Muy buena la iniciativa que estos organismos tomen parte activa en la educación sexual, y también que abarque la familia, las enseñanzas a temprano edad son del grupo familiar, imagenes, buenas o malas de los padres, los hijos siguen el modelo que tienen en casa por lo que hay que poner enfasis en la familia.

Imagen de Paula Cárdenas

buena iniciativa, creo que

buena iniciativa, creo que es indispensable que a nivel gubernamental se realicen planes de educación sexual integrales, que además de los estudiantes incluya a sus familias.

Imagen de kathryn81

Beach vacation destination

Beach vacation destination gowns are generally worn simply by brides who? If deciding on their particular vows from the ocean. Should you need to get some sort of tranquil, laid-back spirits and truly feel the enjoyment inside the sandy seaside cheap homecoming dress , short prom dresses on sale in that scenario use the subsequent awesome and clever customized made wedding ceremony gown. For selecting the most effective suits wedding day on your behalf can visit shopping on-line possibility exactly where several designs of totally different color styles and also styles clearance wedding gowns use to remain screen by taking a look at these people you can actually produce site for you easy. cheap homecoming dress Not like pricey garments prom dresses clearance , seaside wedding attire are usually pretty uncomplicated and seriously cost-effective cheap graduation dresses . Meaning that cutest flower girl dresses , seaside marriage ceremony attire might pretty effectively be low-cost clothing way much too?