Suspensión de matrícula de líder estudiantil de Valdivia quedó sin efecto

09 Enero 2020

Corte de Apelaciones dio la orden.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La madre del líder estudiantil que es alumno del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia, interpuso una medida de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, para que dejara sin efecto la cancelación de matrícula de su hijo.

Lo anterior, porque debido a las movilizaciones sociales, el establecimiento educacional responsabilizó por los daños que sufrió el colegio al joven estudiante.

Según lo detallado por Diario de Valdivia, el tribunal de alzada decidió acoger el recurso de la madre por lo que, en fallo unánime, determinaron que el actuar del recinto habría sido totalmente arbitrario al cancelar la matrícula del joven sin respetar el debido proceso y el derecho de defensa.

Por tanto, concluye que: “se ACOGE, la acción de protección interpuesta (…) en contra de la directora del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia, Angélica Norambuena Mora y en consecuencia se ordena la inmediata reincorporación a dicho establecimiento educacional, como alumna regular, (…) dejándose sin efecto la medida de cancelación de matrícula adoptada sin procedimiento previo, sin perjuicio de la ejecución de un debido proceso afecto de adoptar la medida que corresponda”.