Subsidio sectores medios 2020: Estos son los requisitos y las novedades que trae

Subsidio sectores medios 2020: Estos son los requisitos y las novedades que trae

03 Febrero 2020

Aún falta confirmar la fecha del primer llamado de este año.

El Naveghable >
authenticated user Editor

¿Comprar o construir? Deberán decidir los interesados en postular al subsidio para familias de sectores medios, que promueve el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ayuda económica va dirigida a las personas que tengan capacidad de ahorro y complementar con un crédito hipotecario.

Para el año 2020 estos son los requisitos que deben cumplir los postulantes:

-          Tener un con ahorro mínimo de 80 Unidades de Fomento (UF), en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge.

-           No superar el tramo del 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.

-          Ser sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF.

-           No ser propietarios, propietarias o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; en este último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante la respectiva SEREMI de Vivienda y Urbanismo)

-          No ser beneficiarios o beneficiarias de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente

-          No estar postulando a cualquier otro programa habitacional

-           No haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior (últimos tres años antes de la convocatoria)

-          El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández. El ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 75 UF

El subsidio entrega a los beneficiados la opción, de acuerdo a su postulación, a construir viviendas de hasta 2.200 UF o 1.400 UF. Respecto a la compra de un inmueble puede ser de 1.000 UF, 1,400 UF o hasta 2.200 UF.

La fecha del primer llamado 2020 aún falta por confirmar, pero se realizará durante el primer semestre.