Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer: Fechas para cobrar el beneficio

20 Enero 2016

El Sence ya entregó información sobre los nuevos plazos actualizados para acceder al pago de estas dos ayudas que entrega el Estado.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer las fechas actualizadas de pago del Subsidio al Empleo Joven y del Bono Trabajo a la Mujer para 2016.

Los trabajadores que pidieron el pago en efectivo deberán presentarse en la red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

El Subsidio el Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población). El beneficio apoya además a quienes los contratan (sus empleadores). Desde 2011 se exige que los postulantes de más de 21 años de edad deben tener licencia de educación media. 

Mientras que el Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las empleadas, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día. Para ser beneficiaria, la mujer debe tener entre 25 y 59 años, contar con ficha de protección social y pertenecer al 40% más vulnerable de la población. 

El beneficio se calcula de acuerdo al nivel de ingresos de las trabajadoras y se paga dos meses después de la postulación. La trabajadora beneficiada puede recibir el bono durante 4 años continuos. 

 Pagos mensuales 2016 del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer:

 

Galería Imágenes

  • Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer: Fechas para cobrar el beneficio