Subsidio "Chao Suegra": Cómo postular?

A partir de este martes 7 de enero se puede iniciar la postulación al subsidio "Chao Suegra", que financia en parte el arriendo de una vivienda. Conoce los requisitos para el subsidio "Chao Suegra" aquí.

Imagen de Staff
Por Staff
1,146 Lecturas
07 de Enero, 2014 15:01

Subsidio "Chao Suegra": Cómo postular?

Subsidio "Chao Suegra": Cómo postular?. Este martes 7 de enero partió el primer llamado a postulación del subsidio de arriendo "Chao Suegra" para familias jóvenes, vulnerables y emergentes que sean allegadas o arrendatarias.

Subsidio "Chao Suegra": Cómo postular?. El subsidio "Chao Suegra", tendrá una duración máxima de 5 años, donde los primeros tres será de $70 mil  y durante los dos años restantes se  entregarán $58 mil.

Subsidio "Chao Suegra": Cómo postular?. El llamado de hoy beneficiará a 5 mil familias y la inversión total será de $19 mil 500 millones. Los resultados del concurso se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes. Durante 2014 se realizarán tres llamados, con una inversión de $58 mil 500 millones, que beneficiarán  a 15 mil familias.

 

Requisitos para postular Subsidio "Chao Suegra":

-Ser mayor de 18 años al momento de postular y no cumplir más de 30 años en el año del llamado.

-La conformación del núcleo familiar debe contemplar a lo menos al cónyuge, conviviente o hijo del postulante.

-En el caso de postulantes extranjeros, se debe acreditar la permanencia definitiva de un mínimo de 5 años al momento de la postulación.

-Contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos. Se permite como máximo una postulación por ficha en cada llamado.

-El postulante o su cónyuge deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día hábil del mes anterior a la postulación.

-La cuenta debe estar a nombre del postulante o su cónyuge.

-Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 8 UF y no exceder las 25 UF (entre 180 mil y 570 mil pesos).

Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las situaciones:

-Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio.

 -Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente

 -Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional

 -Que haya sido declarado como integrante del grupo familiar de postulantes del mismo u otros llamados, en caso de que ese grupo familiar haya resultado beneficiado.

La postulación se puede hacer  a través de la página www.minvu.cl  y en las oficinas del Serviu de cada comuna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.