Subsidio al Empleo Joven: revisa los requisitos aquí

Subsidio al Empleo Joven: revisa los requisitos aquí

30 Mayo 2014

Averigua aquí si puedes postular al Subsidio al Empleo Joven.

Staff >
authenticated user Corresponsal

El subsidio al empleo joven es una iniciativa orientada a los(as) trabajadores(as) jóvenes dependientes, sus empleadores(as) y a los(as) trabajadores(as) independientes, mejorando sus sueldos y apoyando a quienes los contratan. 

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a jóvenes trabajadores(as), dependientes o independientes, entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. 

Es un aporte monetario otorgado a jóvenes trabajadores (as) entre 18 y menos 25 años de edad, que perciben bajos salarios y también a sus empleadores. 

Requisitos para acceder al Subsidio al Empleo Joven:

Trabajadores: Tener entre 18 y menos de 25 años de edad, Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población, que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS), Acreditar una renta bruta anual inferior a $4.697.307 en el año calendario en que se solicita el beneficio, Acreditar renta bruta inferior a $391.442 mensuales (para quienes solicitan pagos provisionales mensuales), No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESA AQUÍ