Subsecretario Galilea e Intendente Varas difunden en Los Ríos anuncios del Presidente Piñera en discurso del 21 de mayo

Subsecretario Galilea e Intendente Varas difunden en Los Ríos anuncios del Presidente Piñera en discurso del 21 de mayo

23 Mayo 2011

En tanto la máxima autoridad regional,  dijo que  la carta de navegación  que el  Presidente Sebastián Piñera se comprometió a llevar a cabo  el programa de Gobierno. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como una cuenta pública detallada y clara de un Presidente, un Gobierno y una Coalición que están haciendo los cambios que los chilenos anhelan para mejorar sus vidas, catalogó esta mañana el discurso del Presidente de la República, Sebastián Piñera entregado a  la nación el pasado 21 de mayo en visita a la Región de Los Ríos, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

El Subsecretario  Galilea se detuvo en  lo señalado  por el Presidente Piñera, “estamos viendo día a día, y  de verdad sentimos que  Chile es hoy un mejor país que hace un año. Un país con más oportunidades, seguridades y valores para todos. Un país que será mejor aún al finalizar esta década”.

Galilea  destacó los anuncios efectuados por el Presidente Piñera en materia de Educación Superior, “existe  un cambio profundo propuesto por el Presidente que es la creación de la Subsecretaría de Educación Superior,  y sin duda es la mejor noticia que podemos darle al futuro de Chile. Es una propuesta trascendental para que ninguna familia de clase media tenga que elegir a cuál de sus hijos le financia su educación superior y cuál llega sólo a cuarto medio”.

“Tal como avanzamos en la educación básica y media, llegó la hora de la educación superior. La hoja de ruta es clara y comienza con la creación de una subsecretaría, el nuevo trato con las universidades estatales y los incentivos para que las universidades atraigan a los mejores alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados”, acotó  Galilea.

El Gobierno propone un trato con las universidades del Estado: más atribuciones y flexibilidad para mejorar su competitividad. Y la reprogramación  a 100 mil deudores morosos del Fondo Solidario. Más becas para quienes postulen a centros de formación técnica e institutos profesionales. Incentivos a universidades para atraer a los mejores alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados.

Por su parte el Intendente Varas destacó lo indicado  por el  Mandatario, “hoy es tiempo  que hablen los hechos. Y los hechos muestran un Chile que camina a paso firme hacia el desarrollo”.

En materia de salud, Galilea destacó el compromiso del Gobierno de la reducción prácticamente a cero de aquí a noviembre de la lista de espera de las especialidades AUGE, y el aumento de la cobertura, y seguir avanzando para incluir entre las patologías con garantías Auge atenciones preventivas y diagnóstico precoz de enfermedades crónicas prevalentes, como también resolver el problema de las cirugías NO Auge dentro de los próximos dos años.

En tanto la máxima autoridad regional,  dijo que  la carta de navegación  que el  Presidente Sebastián Piñera, fijó el 21 de mayo del 2010 donde se comprometió no sólo a reconstruir el país luego del terremoto del 27 de febrero, sino además a llevar a cabo  el programa de Gobierno. “Si se compara con lo que ha ocurrido este año, no se  puede, sino, reconocer que hay logros muy significativos”.

“La meta fundamental es el desarrollo, y para el desarrollo en el estado actual de nuestra sociedad, y de nuestras economías es esencial el crecimiento, es por eso que hemos logrado como país que  nuestra economía crezca a tasas superiores al 6%, y en la región, tenemos un registro extraordinariamente positivo   con un crecimiento  por sobre el 7%, sobre el promedio del país”, indicó Varas.

En materia de gestión regional, el Intendente destacó  “el Presidente ha anunciado un incremento de los fondos regionales (FNDR), ha anunciado además la extensión de los cargos  de alta dirección pública,  y un envío de un proyecto de ley que concretará la reforma constitucionales que permitirá la elección directa de los concejeros regionales, todos anuncios significativos para las regiones, el país y la región de Los Ríos en particular".

Finalmente precisó que todos los anuncios realizados  dan cuenta del trabajo y compromiso del Gobierno por construir una verdadera sociedad de igualdad de oportunidades y seguridades, “estamos mejorando como país lenta, pero sostenidamente en beneficio  de los chilenos y chilenas”.


Comentarios

Imagen de kathryn81

Do you want a knit that way?

Do you want a knit that way? The very Lou vacant undertaken is most popular model which year, Make sure that meshes straightforward brighte-Decorated cami perhaps one-Accessory gown, Would wear to every one may have definitely most of of time good felling. The exact knit these sporting, Make use of all of several clean with obstruct similar with dressmaker wedding ceremony and party dresses, bridesmaid dresses burlington coat factory communion dresses Allow the straightforward knit furthermore develop express coming from the out of the ordinary form, Connect skirts in addition to speedy Xue, Award possess bigger the nation the specific business center to the most indicate to also fit in attiring out of fall heavily. prom dresses 2011 long cheap