Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton no autorizará antena en Regidor Carrillo

Satisfechos y agradecidos están los vecinos que se oponían a la instalación de una tercera antena de telefonía móvil,  en las calles Regidor Carrillo y Eugenio Matte. 

Imagen de Soledad Ojeda
595 Lecturas
13 de Agosto, 2011 09:08
Jorge Atton no autorizará antena en Regidor Carrillo

Satisfechos y agradecidos están los vecinos que se oponían a la instalación de una tercera antena de telefonía móvil,  en las calles Regidor Carrillo y Eugenio Matte. Esto  tras el compromiso del Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, quien anoche les confirmó que no se autorizará esta estructura.


En visita al sector , gestionada por el diputado PS Alfonso De Urresti,el Subsecretario Atton constató en terreno la problemática que afecta a los vecinos. Allí existen dos antenas ya instaladas y se están efectuando trabajos para instalar una tercera estructura,  y eventualmente, una cuarta. No obstante, tras dialogar y ver las condiciones del terreno, la ubicación y cercanía con viviendas, aseguró que “no se autorizará y con la nueva ley que el Gobiero ha dado suma urgencia,  no podrá instalarse”, aseguró.


Al respecto, informó que el compromiso del Presidente Piñera es dar prioridad a este proyecto,  que tal como manifestó cuenta con el respaldo transversal de los parlamentarios.


La vicepresidenta de la junta de vecinos Nº16 Angachilla, Ana María Abrigo, agradeció la visita del Subsecretario Atton y del diputado De Urresti.  “Estamos conformes y esperamos que las soluciones se concreten. Hay vecinos con terrenos anegados y afectados por los trabajos y por las instalaciones de las dos antenas anteriores, lo cual también será estudiado”, afirmó.


En tanto el diputado Alfonso De Urresti manifestó que “los avances tecnológicos no pueden afectar la calidad de vida de la gente. Aquí claramente hay daños a los vecinos, el sitio no reúne condiciones y los trabajos están provocando daños. Además, hay inminente peligro porque dejaron un socavón sin ninguna protección”, afirmó.  

 
El diputado De Urresti es autor de algunas mociones contenidas en el proyecto que regulará la instalación y que fue aprobada el año pasado en la Cámara de Diputados . Ahora se encuentra en su segundo trámite constitucional, en el Senado y de acuerdo al Subsecretario, se le dará al suma urgencia para que se acelere la tramitación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Joan Carles López Sancho

  Lo primero que se se

 

Lo primero que se se tendría que hacer
es obligar a las compañias, a que si quieren trabajar que compartan
antenas entre los distintos operadores, y no que haya diferentes
anteanas de compañias para el mismo lugar, al final se reduciría
mucho la contaminación, más antenas pero de muchísima menos
radiación que las que hay ahora, las cuales se hacen para cubrir los
dichos puntos negros o de sin cobertura, y por la orografia del
terreno, y puestas en edificios donde no vivan personas en radio de
700 metros, o cuadrangular las antenas para irradiar desde fuera del
casco urbano y asi llegar poca radiación en la zona poblada. y por
fin lo más locuaz es sentarse en una misma mesa las diferentes
partes pero parsa reprocharse problemas sino para buscar una solución
de una vez por todas. www.gigahertz.es

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
12 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.