Subsecretaria de Turismo participó en Seminario organizado por Sernatur Los Ríos

08 Diciembre 2011

Al evento asistieron representantes del Consejo Regional de Los Ríos (Core), empresarios del sector, agencias de viajes, tour operadores y otros actores ligados a esta actividad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, participó este martes 6 de diciembre en el seminario: Desafíos del Turismo Hoy: en la región de  Los Ríos que se realizó en los salones del Hotel Villa de Río de Valdivia. El objetivo principal de esta actividad fue abordar los temas más relevantes para el desarrollo del turismo en el país y en específico en la región.

En la ocasión, el Intendente Juan Andrés Varas dio inicio al seminario que contó con la charla magistral de la subsecretaria de turismo Jacqueline Plass; la exposición de la Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen. Además de las exposiciones del Director de CORFO, la gerente general de Turismo Chile, el encargado de Marketing de la Dirección Regional de turismo y la representante del Instituto Nacional de Normalización.

Al evento asistieron representantes del Consejo Regional de Los Ríos (Core), empresarios del sector, agencias de viajes, tour operadores y otros actores ligados a esta actividad.

La autoridad de turismo, Jacqueline Plass, señaló: “Hoy clausuramos en Los Ríos una serie de seminarios que se realizaron en cada una de las regiones de nuestro país, porque como Gobierno nos interesa estar constantemente en sintonía con la industria turística. Necesitamos que los empresarios turísticos continúen trabajando junto a nosotros en los diversos temas que atañen a la actividad turística. Los turistas vienen en su mayoría a visitar Los Ríos por sus bellezas naturales, por lo que es importante seguir trabajando con el entusiasmo y compromiso que lo han hecho hasta ahora”.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, manifestó su satisfacción por la visita de la Subsecretaria y la gran convocatoria que tuvo el encuentro. “Estamos felices con la gran cantidad de personas que se interesaron por los temas expuestos y por la participación de lo expositores. Señalar que la  Subsecretaria está desde el lunes en la región y visitó los tres destinos turísticos para reunirse con los empresarios, a quienes agradezco la colaboración y apoyo en la recepción de nuestra autoridad máxima en turismo. Estuvimos recorriendo la región, primero en La Unión, luego en Panguipulli y Valdivia y finalizamos las actividades con este seminario”, afirmó.

El encuentro regional  de turismo abordó temas de marketing, promoción turística nacional e internacional, estrategias de promoción institucionales, normas de calidad turística, el sistema de implementación de las normas y los instrumentos de apoyo para la implementación y certificación de calidad de CORFO.

En la jornada se abarcaron también los pilares estratégicos del turismo que son: la  promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad, ésta última, se ha transformado en un factor importantísimo para el desarrollo de la oferta turística.