Solicitan plan nacional contra el Alzheimer

Solicitan plan nacional contra el Alzheimer

15 Mayo 2012

En entrevista con CNN Chile, la decana de la facultad de Medicina de Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, entregó detalles respecto a la campaña que pretende implementar un tratamiento para esta enfermedad.

CNNChile >
authenticated user

El Alzheimer es la cuarta causa de muerte en nuestro país, sin embargo, aún no existe un plan efectivo para vencer este mal. Es por ello que este fin de semana se lanzará una campaña, con la que se le pedirá al Gobierno poner en marcha un plan de salud para combatirlo.

Cecilia Sepúlveda, decana de la facultad de Medicina de la UCH, explicó que "Yo no te olvido", intenta reunir firmas de apoyo o a través del sitio web de la iniciativa. 

“La idea es generar un plan nacional. Esta enfermedad debería ser declarada prioridad en salud pública, si consideramos que hoy en nuestro país, ya se estima que unas 200 mil personas viven con Alzheimer”, afirmó la doctora, agregando que el programa solicitado debería tener una red de atención y apoyo, tanto a las personas con la enfermedad, como para los familiares. 

Además, Sepúlveda manifestó que este problema de salud debería incorporarse al Auge, de manera que se garantice una atención digna y con todas las medidas que actualmente estén disponibles. 

Revisa el video aquí.