Solicitan 15 años de cárcel a hombres que agredieron y cortaron las orejas a dos personas

Solicitan 15 años de cárcel a hombres que agredieron y cortaron las orejas a dos personas

09 Octubre 2019

El hecho se registró en julio de 2018 en la comuna de Los Lagos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Cuatro hombres fueron condenados por el tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves, tras agredir y cortar parte de sus orejas a dos jóvenes en la comuna de Los Lagos.

Según consignó ríoenlínea la fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, explicó que los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2018 cuando los acusados invitaron a las víctimas a beber alcohol a una fiesta. Los acusados los amarraron de pies y manos con los cordones de sus zapatos, trasladándolos en vehículo hasta el puente Quinchilca, trayecto de 14 kilómetros durante el cual continuaron golpeándolos y amenazándolos de muerte. Ahí a cada uno le cortaron sus pabellones auriculares, para seguir la agresión hasta que perdieron el conocimiento, dejándolos tirados en la intemperie.

Tras la investigación se logró acreditar la responsabilidad de los agresores, Rodrigo Alejandro Navarro Cabezas de 34 años, Abraham Alberto Navarrete Monsálvez de 52 años, Brandon Reinaldo Jerez Jerez de 24 años y Luis Jonny Navarrete Aguilera de 30 años de edad.

La sentencia será dada a conocer el lunes 14 de octubre a las 13.00 horas, donde se solicitará que los agresores cumplan una pena de 15 años de presidio.