Sernam Los Ríos y Municipios de Los Lagos y Máfil inauguraron feria de emprendedoras 2014

09 Mayo 2014

Con más de 40 puestos y una diversidad de productos, emprendedoras de las comunas de Los Lagos, Máfil y Futrono acompañadas de autoridades regionales y comunales dieron inicio a la Feria de Emprendedoras 2014, exposición que se desarrollará los días 07, 08 y 09 de mayo.

Carolina Peters >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de potenciar la asociatividad e impulsar el emprendimiento regional de las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Los Ríos en conjunto con el Municipio de Los Lagos y Máfil, en presencia de autoridades regionales y comunales, inauguraron la Feria de Emprendedoras 2014, actividad que se desarrollará 07, 08 y 09 de mayo en el Gimnasio Municipal de Los Lagos.

En la instancia, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas Alarcón destacó la iniciativa que busca apoyar el desarrollo y emprendimiento de las mujeres de la región. “Agradecemos la disposición de los municipios de Máfil, Futrono y Los Lagos para generar instancias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres, quienes hoy se congregan para exponer sus creaciones y comercializarlas.

Felicitar a las mujeres emprendedoras de nuestra región, quienes con sus diversas agrupaciones han llegado a esta comuna, impulsadas por dar a conocer sus productos, generar redes de trabajo y fomentar la asocitividad, lo que sin duda son elementos que caracterizan la fuerza de la mujer de Los Ríos por avanzar y salir adelante con sus emprendimientos”, manifestó Cárdenas Alarcón. Por su parte el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda Miranda, recalcó la importancia de entregarle un valor agregado al emprendimiento, sobre todo si es en beneficio de la Mujer y la asociatividad.

“Como alcalde de la comuna de Máfil, quisiera agradecer al Sernam Los Ríos, la Municipalida de Los Lagos, Oficinas de Fomento Productivo, por esta instancia que las reúne para exponer sus trabajos y emprendimientos. Agradecer el trabajo de la Oficina de la Mujer de nuestra comuna que ha logrado que las mujeres traspasen fronteras y amplíen sus conocimientos, generando redes con otras comunas”, agregó Sepúlveda Miranda.

“En representación del Concejo Municipal Los Lagos, el concejal de la comuna Miguel Moya destacó la importancia del trabajo realizado desde la Municipalidad y la Oficina de Fomento Productivo con una actividad que tiende a convocar a la mujeres hacia la asociatividad y producción en conjunto para poder llegar a beneficio y crecimiento personal”, puntualizó la autoridad comunal.

Feria de Mujeres Jefas de Hogar en Paillaco Es importante señalar que en el marco de la celebración del Día de la Madre, otra de las actividades que reúne a mujeres emprendedoras es la feria que se está realizando en la plaza de la comuna de Paillaco donde mujeres del programa Jefas de Hogar exponen parte de sus productos artesanales y gourmet. “Es importante resaltar que en instancia como estas son las que motivan a las emprendedoras, ya que las ferias son plataformas que permiten generar redes, dar a conocer sus productos y comercializarlos”, afirmó la directora del Sernam Los Ríos.

Galería Imágenes

  • Sernam Los Ríos y Municipios de Los Lagos y Máfil inauguraron feria de emprendedoras 2014
  • Sernam Los Ríos y Municipios de Los Lagos y Máfil inauguraron feria de emprendedoras 2014
  • Sernam Los Ríos y Municipios de Los Lagos y Máfil inauguraron feria de emprendedoras 2014