Sergio Campos visitará Valdivia para conmemorar los 200 años de la Aurora de Chile

10 Febrero 2012
El Premio Nacional de Periodismo 2011 y voz emblemática de Radio Cooperativa, recordará el bicentenario del primer diario de nuestro país. La ceremonia se llevará a cabo en busto de fray Camilo Henríquez, ubicado en la Plaza de la República.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Cuando hace 200 años el sacerdote fray Camilo Henríquez, imprimió la primera edición de la “Aurora de Chile”, seguramente no imaginó el legado que dejaría en este país.

Y es que el primer periódico de Chile se recuerda como un hito relevante en la historia del país y por supuesto de Valdivia.

Por ello este lunes 13 de febrero, al cumplirse el bicentenario de la “Aurra de Chile”, se realizará una ceremonia en la plaza de la república, concretamente en el busto de Camilo Henríquez.

Al solemne acto, que se llevará a cabo al medio día, estará invitado el Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos.

Campos es conocido por su larga trayectoria en radio Cooperativa y por ser uno de los profesionales de la prensa que se comprometió con la verdad y la información, aún en tiempo de dictadura.

A la ceremonia también asistirá el presidente nacional del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, y la presidenta regional, Soledad Ojeda.