Seremis explicaron cómo recibir asignación por control de niño sano

Seremis explicaron cómo recibir asignación por control de niño sano

26 Abril 2011

Desde el 4 de abril los municipios están recibiendo la documentación por control de Salud.

Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

Los seremis de Planificación, Peter Zippel y Salud, Richard Ríos, llegaron al  Consultorio Angachilla en Valdivia para explicarles a las mamás que forman parte del sistema Chile Solidario como activar el incremento por Control de Niño Sano de la Asignación Social.

De esta manera, el titular del Ministerio de Planificación en Los Ríos les contó a las madres que son beneficiarias de la Asignación Social, que para percibir este incremento deben tener el control de niño sano de sus hijos al día. Y llevar esta documentación al departamento social de su municipio.

“Este es uno de los elementos de promoción social que tiene este beneficio del Gobierno. La idea es instar a las personas a superarse. Las familias que pertenecen al Chile Solidario recibirán un monto fijo, pero además este monto variable por llevar al día el control de sus hijos menores de 6 años”, dijo Peter Zippel.

El Seremi de Salud, destacó esta medida que “devuelve el valor al carnet de niño sano y con ello la importancia que tienen estos controles para el desarrollo de los niños”. Junto a esto, subrayó, lo relevante de llevar las vacunas al día “que también se registran en el control”, dijo Ríos.

En definitiva, quienes sean beneficiarios de la asignación social, es decir, las familias que pertenezcan al Chile Solidario y tengan menos de 4.213 puntos en la Ficha de Protección Social, recibirán una asignación extra de 5 mil pesos mensuales por niño menor de 6 años, siempre y cuando tengan sus controles de niño sano al día.

Desde el 4 de abril los municipios están recibiendo la documentación por control de Salud.

 

Etiquetas: