Seremi (s) de Educación constató daños en Colegio Deportivo de Valdivia y dispuso apoyo técnico pedagógico

Seremi (s) de Educación constató daños en Colegio Deportivo de Valdivia y dispuso apoyo técnico pedagógico

20 Noviembre 2012

La seremi (s), Vivien Turner lamentó profundamente el hecho y entregó apoyo técnico pedagógico por parte del Mineduc en todas las acciones de cierre de año escolar.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

A primera hora de hoy, la seremi (s) de Educación, Vivien Turner se trasladó hasta el Colegio Municipal Deportivo de Valdivia, tras el incendio que afectó tres salas del recinto educativo la madrugada  de este domingo. La autoridad educacional en compañía de  la directora (s) del establecimiento, Marlis Freire y la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), Emilia Delgado revisó las dependencias que resultaron con daños, específicamente, la dirección, la biblioteca y la UTP.

Según antecedentes de Bomberos el origen del fuego fue  de carácter intencional por parte de desconocidos que ingresaron al recinto. En ese sentido, Turner indicó que “lamentamos y repudiamos profundamente esta situación, ya que se trata de un establecimiento educacional municipal que está al servicio de todos los valdivianos y que atiende a más de 280 alumnos en condición de vulnerabilidad. Queremos manifestar toda nuestra disposición y ayuda tanto a la comunidad educativa afectada como también al municipio ante lo sucedido”, indicó.

La seremi (s) enfatizó que “apoyaremos al equipo directivo de este colegio en lo que convenga y una vez terminadas las pericias de rigor, pondremos a disposición el equipo del departamento Provincial de Valdivia para reforzar todas las tareas que son propias del cierre del año escolar, ya que la mayor parte del incendio se localizó en la Unidad Técnico Pedagógico que es centro de operaciones del establecimiento. Por lo tanto, nuestra primera ayuda va ir orientada  a que el colegio pueda concluir sus procesos con normalidad en esta área”.

El siniestro se registró el domingo 17 de noviembre a  las 3.45 horas, donde Bomberos de la 7ª y 9ª Compañía de Bomberos de Valdivia concurrieron a aplacar los focos de fuego.