Seremi Erna Guerra abordó avances de Reforma Educacional en conocido liceo valdiviano

Seremi Erna Guerra abordó avances de Reforma Educacional en conocido liceo valdiviano

20 Abril 2015

La máxima autoridad de educación de la región llegó hasta el Liceo Armando Robles para explicar el trabajo legislativo desarrollado durante el 2014 y las medidas que integran la Reforma Educacional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos e información sobre la Reforma Educacional que se implementa en el país, las directivas de cursos desde  7° básico hasta 4° medio del Liceo Armando Robles de Valdivia, participaron de un diálogo con el Ministerio de Educación en Los Ríos, representado por la Seremi de Educación, Erna Guerra.

En la oportunidad, conocieron el decálogo de la Ley de Inclusión como también sobre las  principales medidas que contemplan la Reforma Educacional. Tras el encuentro la Seremi indicó que “el Centro de Alumnos y el director del establecimiento, nos invitó a este diálogo con las y los estudiantes sobre el trabajo que estamos realizando como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en llevar adelante una Reforma Educacional que busca generar un cambio cultural en el sistema educacional chileno, para hacer de la educación un derecho social, inclusiva y de calidad”.

La autoridad educacional remarcó que “creemos que es muy importante  reunirnos y dar a conocer las políticas públicas que se están desarrollando a la ciudadanía y por supuesto a nuestros estudiantes. Vimos en ellos un gran interés por informarse y por opinar sobre la realidad de la educación en Chile y cuál es su postura al respecto. Queremos que todas las niñas, niños y jóvenes reciban una formación integral donde además de aprender las asignaturas, puedan desplegar sus talentos y potencialidades y así convertirse en ciudadanos activos en la  sociedad”.