Seremi Desarrollo Social destacó emprendimientos de turismo en la localidad de Malalhue

06 Julio 2014
Con la finalidad de potenciar la asociatividad entre emprendedores de la comuna de Lanco, se realizó el lanzamiento de este proyecto financiado por el fondo I.D.E.A (Innovación, Desarrollo, Emprendimiento, Acción) apoyado por el FOSIS y ejecutado por la Red de Turismo Cultural Lanco-Malalhue.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social Los Ríos Leonel Vera agregó que este programa de emprendimiento incorpora a los jóvenes de dicha localidad rural, generando un valor agregado en las metas que posee la política regional de turismo en la zona, y potenciando además el contenido cultural de Lanco como un destino a visitar.
Es por esto que la actividad contó con la presencia de alumnos del Colegio Bernardo Felmer, a quienes se les incluyó en su malla curricular la carrera técnica de turismo para así potenciar a los jóvenes en esta materia de desarrollo y crecimiento económico en la comuna. En dicha instancia las autoridades presentes firmaron el compromiso "Todos por el Turismo Cultural". 
Asimismo, el director regional de SERNATUR Pedro Burgos indicó que, si bien Lanco no está inserto como destino turístico, su estado de desarrollo lo posiciona como una comuna con mucho entorno natural y una riqueza cultural que la hace única. 
Burgos destacó que se está trabajando para que al igual que el destino Cuenca del Lago Ranco, SieteLagos y Valdivia-Corral, la comuna de Lanco cuente con el apoyo gubernamental y así reflotar los polos de emprendimiento turisticos. 
Finalmente el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera señaló que este tipo de iniciativas consolida el apoyo de la autoridad local con el fin de generar las políticas de una nueva región modelo, respaldadas por el Intendente Egon Montecinos y por la Presidenta de la República Michelle Bachelet para las 12 comunas de la Región de los Ríos.