Seremi de Salud de Los Ríos incentiva la tenencia responsable de mascotas

Asimismo, el referente regional de Zoonosis de la seremi de Salud, Roberto Wiegand y personal de dicha unidad realizaron vacunación antirrábica gratuita a las mascotas que asistieron a la muestra.

Imagen de Fresia Dini Valenzuela
417 Lecturas
16 de Enero, 2012 07:01
Seremi de Salud de Los Ríos incentiva la tenencia responsable de mascotas

Con la finalidad de educar e informar a la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, el seremi de Salud Richard Ríos entregó volantes de difusión sobre esta temática a los asistentes a la Muestra Canina de Valdivia, realizada en el Parque Saval de la ciudad y que fue organizada por el médico veterinario Daniel Boroschek en conjunto con la Municipalidad.

En la actividad, el seremi realizó un fuerte llamado a ser responsables con sus mascotas, tanto para mantenerlas en los domicilios como fuera de ellos, darles una alimentación adecuada, desparasitarlos y vacunarlos, más los cuidados necesarios que ellos requieran. Y lo más importante que es una tarea de todos y no sólo de las entidades gubernamentales.

Asimismo, el referente regional de Zoonosis de la seremi de Salud, Roberto Wiegand y personal de dicha unidad realizaron vacunación antirrábica gratuita a las mascotas que asistieron a la muestra.

ANTECEDENTES

En la región de Los Ríos, más del 50 por ciento de los perros que deambulan en la vía pública tienen dueño, pero éstos los dejan suelto a libre albedrío, hecho que provoca perros mordedores o enfermos, que contagian a otros, lo que se vuelve un círculo vicioso difícil de manejar.

Cabe destacar que dos personas son mordidas diariamente sólo en la comuna de Valdivia, lo que podría evitarse manteniendo a las mascotas dentro de los domicilios y con los cuidados correspondientes que ellos necesitan.

La Seremi de Salud de Los Ríos en conjunto con el Municipio valdiviano desarrolla durante todo el año un calendario de vacunación antirrábica y charlas sobre tenencia responsable de mascotas en las diferentes juntas de vecinos de la ciudad, con el objeto de incentivar principalmente la tenencia responsable de sus mascotas.

La autoridad de salud reitera constantemente el llamado a la población a hacerse cargo sobre la problemática de los perros vagos y tomar las acciones necesarias para superar esta dificultad que nos impide crecer como sociedad.

RECOMENDACIONES

-      Velar por la salud de sus mascotas.

-      Contar con un lugar físico amplio y limpio para su desarrollo.

-      Mantener a su mascota dentro del domicilio en forma permanente, sacarlo a pasear siempre sujeto a una correa.

-      Vacunarlos todos los años contra la rabia y desparasitarlos.

-      Alimentar adecuadamente a sus mascotas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

  RECOMENDACIONES??, FALTA

 

RECOMENDACIONES??, FALTA MANOS A LA OBRA Sr. SEREMI  VALDIVIA  ESTA LLENO DE PERROS Y GATOS, ¿TENENCIA RESPONSABLE?, USTED COMO MUCHOS DE LOS QUE NOS GOBIERNAN NO HA BAJADO NUNCA A TIERRA.

ESPERO NO TENGAMOS QUE LAMENTAR EL QUE ESTOS ANIMALITOS SE ORGANICEN TRAS UN GUÍA OSADO QUE TENGA CLARO QUE TAMBIÉN SOMOS CARNE. ¡GUAU!.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.