Seremi de Mideplan Los Ríos valoró aprobación del Ministerio de Desarrollo Social

Seremi de Mideplan Los Ríos valoró aprobación del Ministerio de Desarrollo Social

05 Agosto 2011
Además, se crea el Comité Interministerial de Desarrollo Social, que tendrá por función asesorar al Presidente de la República en la determinación de los lineamientos de la política social del Gobierno.
Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

El seremi de Mideplan en Los Ríos, Peter Zippel, valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en segundo trámite constitucional. “Es un paso de suma importancia que irá en directo beneficio de las personas más vulnerables, porque pone lo social en el centro de las decisiones. Asimismo, este cambio institucional va en post de lograr una mayor focalización y eficiencia presupuestaria para que los recursos lleguen a las personas y no se queden en trámites burocráticos”.

Con 106 votos a favor la Cámara de Baja dio la aprobación en general de la Secretaría de Estado que será la encargada del diseño y aplicación de políticas para erradicar la pobreza e ir en apoyo de los grupos sociales más vulnerables, y será el continuador legal del actual Ministerio de Planificación.

Zippel destacó que “este ministerio va a ser el gran coordinador de las políticas sociales en Chile”. Hoy existen 320 programas sociales que requieren de una coordinación y de una evaluación.

Atribuciones

La iniciativa legal, crea el Ministerio de Desarrollo Social como la Secretaría de Estado encargada de colaborar con el Presidente de la República en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de equidad y/o desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la extrema pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social y la participación con igualdad de oportunidades en la vida nacional.

Corresponderá también a este Ministerio evaluar las iniciativas de inversión que solicitan financiamiento del Estado para determinar su rentabilidad social, velando por la eficacia y eficiencia del uso de los fondos públicos, de manera que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social que se determinen para el país.

“Esperamos estar trabajando como Ministerio de Desarrollo Social a principios del 2012”, concluyó Zippel. 

Comentarios

Imagen de kathryn81

You can travel to best fake

You can travel to best fake hublot more and more leading retailers and get for a longer period to own a good pay attention to. Since there are a multitude of online online shops, You can take advantage fake cartier watches for sale of the great buy panerai replicas best replica watches for sale Looking for fake watch or other luxury brands? Save your money for really qualitative and durable replica watch.. As soon as each and every one end up your wages for, You simply need to work patiently replica watches on sale waiting to match your subject fake rolex watches for sale . My people today will be sending that you will all post office around ones obtain tips. fake rolex watches fake rolex watches

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design wedding dresses empire . This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly, cocktail dress jacket With ever rising global recognition for through, wedding dress indian The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance.

Galería Imágenes

  • Seremi de Mideplan Los Ríos valoró aprobación del Ministerio de Desarrollo Social