Seremi de Educación invita a la 2ª Feria de la Enseñanza Media Técnico Profesional de Los Ríos

Seremi de Educación invita a la 2ª Feria de la Enseñanza Media Técnico Profesional de Los Ríos

15 Octubre 2012

El evento se realizará el 17 y 18 de octubre en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia, donde se exhibirá los procesos formativos y la implementación tecnológica otorgada  por el Mineduc y el Gobierno Regional a los liceos TP municipales de la región.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Este 17  y 18 de octubre se desarrollará  la  Expo TP: 2ª Feria Regional de Enseñanza Media Municipal Técnico Profesional, en el  Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia. La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, tiene como objetivo principal destacar y fortalecer el importante rol que tiene este tipo de formación en el  desarrollo productivo de la región y del país, y consolidar articulaciones  con la educación superior, mundo empresarial y productivo, y el sector público vinculado.

El seremi de Educación, Carlos Crot hizo un llamado a la comunidad regional a visitar esta feria  que exhibirá los procesos formativos junto a la implementación y equipamientos tecnológicos otorgados  por el Mineduc y el Gobierno Regional  para cada mención de los liceos municipales de Los Ríos.

Con 30 stands informativos, este evento espera ser visitado por cerca de dos mil personas, especialmente delegaciones de alumnos de 7º y 8º Básico de toda la región, directores, profesores, alumnos y empresarios del ámbito de la Educación TP.

“Quienes se interesen a recorrer la Expo TP, podrán  conocer, en un mismo espacio,  la trayectoria de cada uno de los recintos educativos municipales Técnico Profesionales  y acceder a información sobre las especialidades que imparten, sus modelos educativos y los perfiles de egreso de sus alumnos”, explicó el seremi.

Asimismo en esta feria participarán  las casas de estudios superiores y de formación técnica con asiento en la región como la Universidad Austral, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás e Inacap que ofrecerán información sobre sus carreras y ayudas estudiantiles.

De esta misma forma, el Ministerio de Educación atenderá  consultas sobre los programas de becas tanto en educación técnica como superior orientadas a los estudiantes de clase media y más vulnerables del país.

Crot enfatizó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Mineduc, está trabajando fuertemente por fortalecer la enseñanza TP, porque es una herramienta vital que permitirá la movilidad social, progreso y desarrollo para el país”.

Reactivando la educación municipal

 En la actualidad existen en la región de Los Ríos , 20 establecimientos TP del sector municipal tanto en la Provincia de Valdivia como en El Ranco, con una matrícula de aproximadamente de 3.000 alumnos, los cuales se benefician directamente con fondos regionales y sectoriales en la implementación de sus especialidades.  En ese sentido, la autoridad regional explicó que “ los establecimientos educacionales  están llamados a entregar una formación integral que, junto con dotar de competencias técnicas requeridas por los mercados de trabajo, otorgue también aptitudes más amplias que permitan continuar desarrollándose académicamente”.

Los 20 Liceos Técnicos profesionales que participarán  en la 2ª Feria TP serán :

Comuna

Nombre Establecimiento

Especialidades

CORRAL

LICEO CARLOS HAVERBECK RICHTER

 Elaboración Industrial de Alimentos

FUTRONO

LICEO RURAL LLIFEN

Productos de la Madera

Atención de párvulos

MAFIL

LICEO GABRIELA MISTRAL

 Técnico Agrícola

PANGUIPULLI

LICEO FERNANDO SANTIVAN

Atención de párvulos

 Servicios de Turismo

VALDIVIA

LICEO COMERCIAL

Ventas

Secretariado

Contabilidad

VALDIVIA

LICEO INDUSTRIAL VALDIVIA

Edificación

Electricidad

Electrónica

Construcciones Metálicas

Mecánica Automotriz

Construcciones Metálicas

VALDIVIA

LICEO POLIVALENTE LOS AVELLANOS

 Productos de la Madera

Atención Social y Recreativa

VALDIVIA

LICEO POLITECNICO BENJAMIN VICUNA MACKENNA

Forestal

 Telecomunicaciones

VALDIVIA

INST. SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y TURISMO

Administración

Servicio de Turismo

RIO BUENO

LICEO TCO. PROF. DE RIO BUENO

 Forestal

LA UNION

LICEO RECTOR ABDON ANDRADE COLOMA

contabilidad

Secretariado

Administración

LANCO

LICEO POLIVALENTE CAMILO HENRIQUEZ G

Contabilidad

 Administración

Construcciones Metálicas

MARIQUINA

LICEO POLITECNICO PESQUERO MEHUIN

Elaboración Industrial de Alimentos

Acuícola

LOS LAGOS

LICEO "ALBERTO BLEST GANA"

Administración

LA UNION

ESCUELA Nº 1 "HONORIO OJEDA VALDERAS"

Servicios de Alimentación Colectiva

MARIQUINA

LICEO SAN LUIS DE ALBA

Técnico Forestal

Atención de Párvulos

LANCO

LICEO REPUBLICA DEL BRASIL

Mecánica Automotriz

VALDIVIA

LICEO TECNICO

Servicios de alimentación colectiva

Atención de Párvulos

Técnico en enfermería

PAILLACO

LICEO "RODULFO AMANDO PHILIPPI"

Electrónica y Electricidad  (Estos dos últimos no fueron implementados con financiamiento directo por nosotros) me llamas si tienes dudas

LAGO RANCO

LICEO TECNICO PROFESIONAL IGNAO

Servicios hoteleros

Agropecuaria