Seremi de Educación destacó anuncios en educación preescolar y superior

Seremi de Educación destacó anuncios en educación preescolar y superior

22 Mayo 2013

Respecto al énfasis de la agenda gubernamental en materia de educación preescolar, el seremi valoró el anuncio de la reforma constitucional de establecer que el kinder tenga carácter de obligatorio.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Tras la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, y especialmente sobre los logros en materia educacional, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, resaltó los anuncios relacionados con la formación preescolar y superior, como también la importancia que le ha conferido este Gobierno a la educación en Chile.

“En primer lugar, nos parece realmente relevante la inversión que se ha hecho en educación pasando de 8.900 millones de dólares el 2009 a casi 14 mil millones de dólares este año, lo cual  representa más de un 50% de incremento. Sin duda que esto da cuenta del compromiso adquirido con la educación de las chilenas y chilenos, y que está en el corazón de nuestras prioridades para materializar esta reforma educacional que el Gobierno del Presidente Piñera ha denominado 3x3 porque comprende los 3 niveles de nuestro sistema educacional: preescolar, escolar y superior e incorpora los tres desafíos de la educación: calidad, acceso y financiamiento”, explicó Crot.

Respecto al énfasis de la agenda gubernamental en materia de educación preescolar, el seremi valoró el anuncio de la reforma constitucional de establecer que el kinder tenga carácter de obligatorio. “Para disminuir las brechas de desigualdad en los aprendizajes es imperante nivelar la cancha, mediante una educación inicial que estimule, motive el conocimiento de nuestras niñas y niños, y donde puedan compartir y relacionarse con sus pares. Es una etapa fundamental en la vida de las personas, por lo que como Gobierno estamos muy orgullosos de poner dentro de las prioridades centrales, incentivar a las familias a inscribir a sus hijos en la educación preescolar”, sostuvo.

La autoridad regional agregó que “muestra de ello es que en estos tres años se han duplicado los recursos del presupuesto público para este nivel educacional, con el objetivo de llegar a trece años de educación garantizada y de calidad para todos nuestros niños”.

Finalmente el seremi Crot se sumó al llamado del Presidente Sebastián Piñera para que los parlamentarios lleguen a un consenso respecto los proyectos que esperan su aprobación como el nuevo Sistema Único de Financiamiento, la nueva Superintendencia y el nuevo Sistema Nacional de Acreditación de Instituciones de Educación Superior; además de destacar el anuncio del envío del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Educación Superior.