Seremi de Educación de Los Ríos se reunió con miembros del Colegio Regional Profesores

La autoridad regional junto a integrantes del gremio valoraron el encuentro y proyectaron instancias de diálogo sobre el Proyecto de Ley de la Carrera Profesional  Docente

Imagen de Daniela Rosas
823 Lecturas
04 de Marzo, 2012 23:03

Generar un acercamiento antes de comenzar el inicio del año escolar 2012, fue el objetivo de la reunión sostenida  esta tarde entre el seremi de Educación Carlos Crot y miembros de la directiva regional del Colegio de Regional de Profesores.

En la oportunidad participaron  el Presidente Regional de Colegio de Profesores, Ángel Toro; el Vicepresidente Regional, Francisco Andrade; la Presidenta Comunal de Valdivia, Jovita Bertín, entre otros integrantes del gremio, para abordar sus inquietudes referidos a términos de contrato de docentes de la comuna de Panguipulli, como también para  analizar con mayor profundidad el proyecto de Ley de  la Carrera Profesional Docente.

El seremi de Educación Carlos Crot, valoró el encuentro e indicó que “hemos recogido las preocupaciones de los profesores para entregar orientaciones relacionadas a supuestos despidos que se enmarcan en términos de contrato”.

Asimismo, la autoridad regional explicó que se “abordó la idea de conversar en mayor detalle la propuesta referida a la Carrera Profesional Docente para lo cual coordinaremos instancias de participación en conjunto con representantes gremiales, unidades educativas y  alumnado  para llegar al mejor puerto posible”.

Crot destacó el diálogo entablado, que permitirá desatar  nudos y generar una retroalimentación positiva entre el colegio de profesores y la secretaria regional ministerial.

En tanto, el presidente del gremio Ángel Toro agradeció el espacio de conversación, ya que se logró “exponer en materia informativa las situaciones que están ocurriendo en la región, y por supuesto, una de las cosas más importantes fue, consensuar una jornada de socialización respecto a la futura ley de la Carrera Profesional Docente,  y que en este momento el Congreso va analizar”.

Agregó que “esperamos como docentes tener la participación debida en esta jornada y que tengamos nuestras apreciaciones respecto a este tema tan importante. El seremi recibió nuestras sugerencias  y llegamos a algunos acuerdos acerca de estas problemáticas. Esperamos que aquellos acuerdos se concreten en la realidad, de tal manera que esta reunión, no tan sólo se dé con el colegio de profesores sino que con las fuerzas vivas de la comunidad, porque el concepto de educación cruza todos los sectores”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.