Seremi Crot destacó proyecto de ley que rebaja de 6 a 2% la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado

Seremi Crot destacó proyecto de ley que rebaja de 6 a 2% la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado

25 Enero 2012

El proyecto de ley está a la espera de la aprobación en el Senado para que se convierta en ley de la República.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Como otro logro que forma parte de de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la educación chilena, catalogó esta mañana el seremi de Educación, Carlos Crot  el despacho del  proyecto de ley, por parte de la Cámara de Diputados que rebaja la tasa del Crédito con Aval del Estado (CAE) de un 6 a un 2%. De esta forma,  365 mil estudiantes verán rebajadas las cuotas que actualmente pagan entre un 30y 40%.

Los estudiantes que se matricularon este año ya cuentan con el Crédito con Aval del Estado a una tasa de un 2% que está incorporado en la ley de Presupuesto, por lo que para los actuales deudores era necesario este proyecto para poder rebajarles la tasa e incorporar la contingencia del ingreso.

El secretario regional ministerial de Educación valoró el consenso logrado al interior de la Cámara de Diputados para “concretar una medida que permite acortar la brecha de desigualdad que existe en nuestro país y apoyar a las miles de familias que verán su carga económica más aliviada”.

Crot agregó que “este es otro paso significativo para la educación que queremos construir para nuestras futuras generaciones. Sabemos que es posible producir el desarrollo con el que todos soñamos y para eso es fundamental contar con una educación más justa y de calidad”.

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, permite asegurar esos 365 mil estudiantes una reducción en la cuota que están pagando  en 32% a 40%, dependiendo del monto del crédito que contrataron, y al mismo tiempo, permite garantizar  que no se les cobrará  más del 10% de sus ingresos.

En el caso de un estudiante universitario que hubiera pedido CAE por el 100% del arancel a 20 años plazo, sin la reducción en la tasa de interés, pagaría una cuota mensual de alrededor de 120 mil pesos. Al aplicar la rebaja a un 2% de la tasa, el mismo alumno pagaría una cuota mensual de 75 mil pesos. Es decir, rebajó su cuota mensual en un 35%. En el caso de un estudiante de Centro de Formación Técnica, con la reducción de la tasa bajaría su cuota mensual de $27 mil pesos a $18 mil pesos aproximadamente es decir, baja su cuota mensual en 32%.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de doris

Buenos dias Quisiera saber si

Buenos dias

Quisiera saber si las personas que solicitaron credito estudiantil en el Banco del Desarrollo (credito Corfo),

tambien tendremos los derechos de cancelar el 2% y der asi seria muy bueno para mi que estoy pagando

el credito de mi hijo.

Agradecida