Sercotec lanzó en Valdivia su nuevo programa Crece

28 Marzo 2015

Este es un instrumento de apoyo al emprendimiento que opera de manera focalizada. En nuestra región se abrirán seis de estos programas. Hoy día se presentaron los dos primeros, enfocadas en los rubros de turismo con intereses especiales e industria forestal. 

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Este 2015 el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dio un giro en su estrategia de apoyo a los emprendedores y microempresarios, buscando lograr un impacto económico en las empresas que reciben sus beneficios; lo que implica un aumento en las ventas y la generación de más empleos. Para lograr este objetivo Sercotec ha desarrollado nuevos programas, siendo uno de ellos el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece. En nuestra Región este programa operará en tres sectores determinados: industria creativa, turismo de intereses especiales y materias primas con valor agregado. 

El programa otorgará un subsidio no reembolsable de hasta 6 millones de pesos, en apoyo a la implementación de un plan de trabajo, consistente en acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación, acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios, y el financiamiento de inversiones.  

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de estos programas en las instalaciones NGA, la oficina virtual: un proyecto favorecido por Sercotec. “Ahora todos los programas que ejecutaremos incluyen una base de negocios, donde los empresarios recibirán asesoría para que puedan formular un buen plan de negocios. Junto con la inversión, este año se incluirá una etapa de seguimiento”, comentó Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos. 

“Este programa va en directa relación con el programa económico de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, porque estamos acogiendo un requerimiento de los micro y pequeños empresarios. A  ellos no sólo les bastaba el apoyo económico para mejorar su inversión, sino que también necesitan ayuda para poder mejorar y potenciar sus negocios, por lo que necesitan un seguimiento y asistencia técnica”, agregó Ana María Bravo, Secretaria Regional del Ministerio de Economía. 

Crece está orientado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas de entre 200 (4,9 millones aprox.) y 25.000 (615 millones aprox.) UF al año. También está abierto para empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas inferiores a 200 UF y cooperativas con ventas promedio por asociado menores a 25.000 UF al año. Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web: www.sercotec.cl. El plazo vence el próximo 15 de abril.