Sepa quienes recibirán el bono de alimentos y cómo cobrarlo

Sepa quienes recibirán el bono de alimentos y cómo cobrarlo

18 Junio 2012

En julio comienza el pago de este bono que viene a mitigar el alza de alimentos y que en la región beneficiará a 53 mil familias.

Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

A 53 mil familias de la región de Los Ríos llegará el recién promulgado Bono Solidario de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Social, beneficio implementado para mitigar el alza de más del 10% registrado en el precio de los alimentos.

Serán 40 mil pesos por familia más 7.500 pesos por cada hijo o carga familiar que se entregará en julio. Es así como una familia que tenga dos hijos recibirá 55 mil pesos. En tanto, si una familia tiene 7 hijos recibirá 92.500 pesos. “Sabemos que este bono no es la solución definitiva a los problemas económicos de la gente que más necesita, pero sí es un alivio importante que sacará de más de un apuro a casi la mitad de los chilenos”, dijo el Seremi (s) de Desarrollo Social, Alfredo Romero.

¿En cifras?, 7 millones 132 mil personas pertenecientes a los sectores más pobres y también a la clase media recibirán el cheque durante el próximo mes. Su implementación alcanzará un costo total de 200 millones de dólares.  

Las personas que recibirán el Bono Solidario de Alimentos serán todas quienes reciban Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o Asignación Social. Deben además tener Ficha de Protección Social no importa el puntaje. Los beneficiarios que reciban subsidios a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja de Compensación Los Héroes, cobrarán el bono el mismo día del pago de los otros subsidios, por lo tanto, recibirán dos cheques. Las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado tendrán un calendario de pago a través del IPS, entregado en orden alfabético.

Comunas

Ninguna comuna quedará fuera de la entrega de este bono. En Valdivia serán casi 19 mil familias quienes recibirán este apoyo. La unión y Panguipulli sobrepasarán los 5 mil; en Río Bueno lo recibirán 4.638 familias; en Paillaco, Mariquina y Los Lagos más de 3 mil núcleos; Futrono y Lanco superarán ampliamente los 2 mil cheques; en Lago Ranco y Máfil la ayuda llegará a más de mil familias, en tanto, en Corral lo podrán cobrar 907 jefes de familia.

“Dar esta noticia nos pone contentos como ministerio porque estamos brindando un apoyo concreto a 53 mil familias de nuestra región que recibirán un bono base de 40 mil pesos, pero además un bono adicional de 7.500 pesos por carga. Lo anterior es importante porque no sólo las familias que tienen hijos obtendrán el bono adicional, también quienes tengan a su cargo un menor de 18 años”, explicó Romero.    

La Región de Los Ríos ocupó el noveno lugar en la entrega del Bono Solidario de Alimentos, quedando por sobre Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes. En nuestro territorio la extrema pobreza, según la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica, la vivían 22.275 personas (6.1%), y el bono de alimentos doblará esta cifra llegando al 40% de la población, es decir incluyendo a parte de la clase media.

Ingreso Ético Familiar

Cómo el Bono Solidario de Alimentos es sólo un auxilio y no una solución definitiva el representante del ministerio Social en Los Ríos, dijo que a este bono se suma el Ingreso Ético familiar que “sí implica una ayuda para superar la pobreza”.

El caballito de batalla de la cartera liderada por Joaquín Lavín está brindando un apoyo integral a más de 600 mil personas que viven en condición de extrema pobreza o indigencia. En la región de Los Ríos son más de 23 mil personas beneficiadas.

El Ingreso Ético Familiar se compone de un bono fijo que se cancela todos los meses y de otros bonos adicionales por Salud, Educación y Trabajo femenino.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de lily

 no tengo casa, ni auto, ni

 no tengo casa, ni auto, ni comodidad, vivo de allegada, pero tengo 3 hijos un esposo sacrificado gana poco y eso nos alcanza para comer, pagar luz,agua,gas,internet, no tengo ningùn beneficio pertenesco al grupo vulnerable con un puntaje de 4000 y todavia que exista gente que se queje por todo y lo tienen todo deberian dar gracias a Dios por lo que le da la vida  

Imagen de estefania

nesesito saver como cobrar el

nesesito saver como cobrar el bono si mama fallesio 

 

Imagen de esperanza

esto ba pa todas las minas q

esto ba pa todas las minas q se quejan q no les dan el bono saben q nadien les mando a meter las patas  si les gusto  trabajen para sustentar a sus hijos claro si lo mas facil es meterle los cachos al piñera q el peñera aqui y aca  como si el fuera el culpable de q no se ayan cuidado enserio para todas las mamas q les gusto la cosita apechugen po asi como fueron tan maduras para ponerse aser hijoss asimismo tienen q ser maduras y asumir sus responsabilidades xao

Imagen de jose vladimir lopez marquez

como puedo cobrar elbono

como puedo cobrar elbono alimentario

 

Imagen de lucinda saez

me informaron que no salgo

me informaron que no salgo favorecida con el bono ya que en la municipalidad habian borrado mi ficha , la reactive  en mayo  mi puntaje es de 7587, trabajo y mi sueldo es minimo tengo 2 cargas , que  puedo hacer? 

Imagen de pilar 24

ola quiero saber si recibo el

ola quiero saber si recibo el bono de alimentaccion....tengo un bebe de 4 años y soy madre soltera y mi ficha de proccion social es baja....ojala me puedan responer... gracias

Imagen de claudia sanhueza

soy soltera tengo 3 hijos

soy soltera tengo 3 hijos menores y recibo una pensión de alimentos por la armada y es de $43000 por dos y $ 37000 por el tercero soy beneficiaria con el bono ,mi ficha de protección es de 6700 responder a mi correo por favor.


Imagen de ayleen

yo estoy desempleada y no

yo estoy desempleada y no tengo ingresos por garga familiar  de la municipalidad tengo 2 hijos soy beneficiada con este bono y mi puntaje es de 5300 aprox

atte ayleen

Imagen de Marlen Gutierrez

hola, como puedo saber si

hola, como puedo saber si recibire este bono.. recibo asignacion familiar por mi hija y asignacion familiar matermal 

porfavor podrian responder ...gracias

Imagen de maria jose sepulveda

mi problema es el siguiente

mi problema es el siguiente yo tengo un hijo pero todabia no lo tengo como carga, y mi ficha de proteccion social nose si la tengo vigente como lo puedo hacer si yo antes recibia una asignacion familiar por la municipalidad pero como ahora estoy trabajando todabia no paso ami hijo como carga como lo puedo hacer??

 

Imagen de yesenia

como se si recibo el bono y

como se si recibo el bono y donde puedo consultar