Sepa dónde la Dirección de Vialidad de Valdivia tendrá nuevo edificio

Sepa dónde la Dirección de Vialidad de Valdivia tendrá nuevo edificio

15 Enero 2018

La infraestructura ya comenzó a construirse y estará emplazada en el barrio Las Ánimas de Valdivia

Equipo >
authenticated user Editor

El proyecto implica un edificio de mil metros y ya se colocó la primera piedra como símbolo del inicio de las obras.

Estará emplazado en avenida Pedro Aguirre Cerda, en el barrio Las Ánimas, en Valdivia, y está financiado con fondos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El costo del proyecto alcanza a los 3 mil 745 millones de pesos.

El sitio soyvaldivia.cl publica que esta nueva estructura ayudará a implementar mecanismos innovadores con estándares de calidad en la ejecución de la infraestructura pública regional, en proyectos viales y de conectividad.

Asimismo, el medio mencionado explica que el edificio de la Dirección Provincial de Valdivia considera una superficie de 2.081 metros cuadrados, en el que se consideran dos niveles de sectores administrativos, una caldera y un área de equipo especializados.

El portal enunciado cita al Secretario Regional Ministerial (Seremi) del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien señaló que "las instalaciones de Vialidad estaban muy dispersas. Los talleres estaban en Las Ánimas, las oficinas administrativas en calle Beauchef y el laboratorio en Pedro Aguirre Cerda, donde ahora vamos a construir los nuevos edificios, para albergar la oficina provincial, los talleres y el laboratorio. Este proyecto es muy importante y trabajamos bastante para sacarlo adelante, y así desarrollar los distintos procesos de la Dirección de Vialidad que son sumamente relevantes; como la administración directa de caminos, los trabajos de emergencia y todo lo que es la administración de rutas, para lograr un mejor estándar de nuestros caminos".

Etiquetas: