Senda Los Ríos invita a inscribirse en programa Trabajar con Calidad de Vida

Senda Los Ríos invita a inscribirse en programa Trabajar con Calidad de Vida

04 Febrero 2015

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol tiene abiertas las inscripciones para implementar el Programa Trabajar con Calidad de Vida en organizaciones públicas y privadas de la región.

Vanessa Hernández >
authenticated user Corresponsal

Con el objeto de habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en los trabajadores, es que encuentran abiertas las inscripciones para participar de dicho programa hasta el 15 de marzo del presente año en la página web http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015.

El programa preventivo Trabajar con Calidad de Vida es una intervención integral que busca construir una cultura preventiva dentro la empresa o institución y consta de 7 etapas que se implementan a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Ervinzon Gallardo, Coordinador regional de Senda realizó un llamado a las medianas y grandes empresas de la región, además de las instituciones públicas, a inscribirse en este programa que trae grandes beneficios para los trabajadores, sus jefaturas y sus familias, ya que protege su salud y seguridad. Contribuye a mejorar la calidad de vida laboral. Ayuda a reducir los niveles de consumo existentes. Previene el consumo de drogas y alcohol. Ayuda a prevenir el consumo en las familias. Contribuye a mejorar la productividad. Disminuye el grado de ausentismo.

¿Qué entrega el programa Trabajar con Calidad de Vida?

  • Material preventivo para sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras de la organización acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral.

 

  • Capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa.

 

  • Un diagnóstico del estado actual de la organización en base a un Índice de Calidad de Vida Laboral.

 

  • Asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral.

 

  • La posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo en aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas.
Etiquetas: