SENCE crea cursos para elaboración de cerveza artesanal

SENCE crea cursos para elaboración de cerveza artesanal

19 Julio 2015

Son dos planes formativos trabajados en conjunto con el gremio cervecero y que permitirán capacitar mano de obra a lo largo de todo el país.

 

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con una amplia asistencia a la inauguración de una nueva versión la Fiesta de la Cerveza Negra en Valdivia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, hizo entrega de dos planes formativos a la Unión Cervecera de Los Ríos, los cuales permitirán capacitar a hombres, mujeres y jóvenes en actividades de asistencia y la elaboración de cerveza artesanal. La iniciativa tuvo como contraparte al gremio, quienes contribuyeron a la redefinición y creación de diversos  aspectos para la producción de dicha bebida. 

 Durante la actividad, la directora regional de Sence, Loreto Cerda, anunció que tras meses de trabajo y gestión, se logró la creación de dos planes formativos (cursos de capacitación) que brindarán mano de obra calificada a la industria de la cerveza  no sólo a nivel regional, sino todo el país.

"Un momento como este es de gran relevancia para esta Dirección Regional, ya que en conjunto con la UCR, se logró crear en tan poco tiempo dos cursos para la industria de la cerveza artesanal, lo que no sólo tendrá alcance regional, sino que nacional. Con esta iniciativa ademas destacamos la potencia que tiene la cerveza en la Región de Los Ríos, ello sumado a que estos cursos serán incorporados al programa +Capaz, no sólo brindando capacitación, sino que también la opción para que hombres, mujeres y jóvenes puedan realizar sus prácticas laborales, y por tanto, dar respuesta a un requerimiento del sector como es tener trabajadores y trabajadoras calificadas y certificadas" puntualizó la autoridad.

 Ambos cuadernillos de 39 y 41 páginas, respectivamente, detallan los contenidos, perfil del relator, infraestructura que podrán ser impartidos a través de los distintos programas de capacitación y formación laboral impartidos por la institución. 

 Como una fiesta innovadora y especial calificó la actividad el presidente de la UCR y dueño de la cervecería Calle Calle, Eduardo Aguilar,ya que "si bien es cierto, todos los años teníamos rock, stand y estilos nuevos de cerveza, este año le dimos una connotación especial que fue realizar dos planes formativos que hicimos con Sence, que no sólo serán para los cerveceros valdivianos sino para todo Chile", indicó el representante del gremio.

  En la misma tónica, el presidente de la comisión de capacitación de la UCR y dueño de la cervecería Silmor, Patricio Silva, se mostró orgulloso de ya contar con los planes formativos, además "agradecer al Sence porque desde un principio nos ayudó a formar estos cursos y así poder crear nuestra mano de obra capacitada y certificada. Ahora que lo tenemos en nuestras manos, sólo queda sacarle provecho", señaló.

 Cabe señalar que, el trabajo conjunto entre la institución pública y los productores de cerveza se inició en agosto del año pasado, el cual se consolidó en enero de este año con la firma de colaboración y que sumó al Gobierno Regional.