Senama enseña a mayores para poder rendir sus proyectos

Senama enseña a mayores para poder rendir sus proyectos

19 Septiembre 2012

La inciiativa busca capacitar a los adultos mayores.

Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se encuentra capacitando a las organizaciones de adultos mayores que ganaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012, con el objetivo que sepan rendir de forma adecuada sus proyectos.  “A través del formulario “Apoya tu rendición” se les entrega la información de cómo dar cuenta adecuadamente de sus fondos”, dijo la coordinadora regional de Senama en Los Ríos, Keyla Sánchez.

Este año se adjudicaron 80 Proyectos Autogestionado, dentro de iniciativas presentadas, la tipología a la que más postulan los adultos mayores es recreación y uso del tiempo libre, seguido por el fortalecimiento organizacional.

Hasta octubre las organizaciones de mayores tiene plazo para ejecutar sus iniciativas y presentar sus rendiciones a más tardar el 19 de noviembre.

Profesionales de Senama Los Ríos también han estado supervisando que los proyectos están funcionando y en el caso de compras de materiales o equipamientos estos estén de acuerdo a lo proyectado.

Para Loreto Cabezas, Seremi de Desarrollo Social, “el interés cada vez mayor de los mayores por materializar sus anhelos es un aliciente para continuar trabajando, y demuestra a la vez, la confianza que las personas han puesto en el servicio de Gobierno”.