Senado aprobó Ley de Televisión Digital

Luego de cinco años de estar estancada en el Congreso, la ley de Televisión Digital fue aprobada en el Senado la tarde de este martes.

Imagen de Radio U. de Chile
574 Lecturas
05 de Junio, 2013 12:06

Luego de cinco años de quedarse estancada en el Congreso, la ley de Televisión Digital fue aprobada en el Senado la tarde de este martes.

La votación fue zanjada con 24 votos a favor y 3 en contra en su segundo trámite constitucional. La iniciativa ingresa ahora a su tercer trámite constitucional. Si la Cámara de Diputados ratifica su aprobación podría entrar en vigencia en los meses siguientes e iniciar la transición del sistema de televisión analógico a digital.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, declaró en su cuenta de Twitter que se “hizo un gran trabajo” y que con esto ”se da un gran paso para que pronto todos los chilenos y chilenas tengan televisión digital gratuita”.

Según el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, la iniciativa continuará con suma urgencia para agilizar su tramitación y que tras su votación se evaluará si se pondrá discusión inmediata, esto ante la posibilidad que la propuesta deba ser discutida finalmente en Comisión Mixta en caso de no haber acuerdo en los cambios planteados.

La nueva ley contempla una serie de disposiciones, entre las que se cuenta el tiempo de concesión de las señales que se extenderá hasta por 20 años para los grandes medios, mientras que para quienes utilicen “medios de terceros” podrán usufructuar de las señales durante cinco años.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.