SENADIS lanza Fondos Concursables para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

SENADIS lanza Fondos Concursables para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

30 Octubre 2011

Para postular a los fondos concursables, los beneficiarios del proyecto deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.

 

Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

El seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, junto a la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Karina Riquelme, lanzaron los Fondos Concursables que buscan la Inclusión Social de personas con Discapacidad en la Escuela Ann Sullivan de Valdivia, donde actualmente se ejecuta un proyecto financiado por Senadis que beneficia a niños con discapacidad visual.

Hasta el 24 de noviembre estará abierto el periodo de postulación al segundo Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social  de las Personas con Discapacidad Senadis - 2012, cuyas bases están disponibles en el sitio web www.senadis.gob.cl

Las bases también se encuentran en formato de audio para la población con discapacidad visual y video en Lengua de Señas para las personas con discapacidad auditiva.    

“El objetivo del concurso es contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad bajo la premisa de equiparar oportunidades, porque a veces la sociedad olvida que las personas con discapacidad también tienen derechos”, dijo la directora regional, Karina Riquelme. 

“La integración de las personas es esencial para el Ministerio de Desarrollo Social por eso apoyamos con fuerza estas instancias. Gracias al financiamiento que el Senadis ha entregado se han desarrollado y consolidado experiencias significativas en diversos ámbitos de la discapacidad, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de personas y sus familias”, añadió Peter Zippel.

Líneas de financiamiento:

Salud: se busca fortalecer la vinculación de los proyectos con las redes de salud y rehabilitación, se da énfasis a la línea de prevención de la discapacidad y por primera vez se abre a iniciativas de apoyo a personas con discapacidad en situación de dependencia. (Hasta 6 millones de pesos)

Educación: contribuir a la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad desde la educación inicial hasta la educación superior. (Hasta 6 millones de pesos)

Trabajo: iniciativas dirigidas a remover barreras socioculturales y de comunicación que dificultan el acceso al empleo, desarrollar o mejorar competencias de empleabilidad en las personas con discapacidad, promover la contratación de personas con discapacidad en empleos en el mercado regular y fomentar alternativas de negocios que puedan constituir una alternativa de acceso al trabajo. (8 millones)

Accesibilidad: Para el año 2012 se dará énfasis a proyectos en Accesibilidad en Entornos (Hasta 10 millones de pesos), y Accesibilidad en Información y Comunicaciones (Hasta 6 millones de pesos), incorporando los conceptos de Vida Independiente y Accesibilidad Universal.

Recordar:

  • Publicación e inicio del período de postulación: 20 de octubre 2011 hasta el 24 de noviembre 2011 a las 13:00 horas.

 

  • ¿Quiénes pueden postular?

Personas naturales (Inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad vigente deben estar acreditadas) Sólo en la línea de Trabajo.

Personas jurídicas de derecho público y privado.

Quienes trabajen con niños menores de 6 años aunque no estén inscritos en el registro de Senadis, pero que certifiquen la discapacidad.

Ante cualquier duda o consulta llamar al fono 239272 o enviar mail a [email protected]

Etiquetas: