Semana Santa: Sigue estas recomendaciones para tener un viaje seguro

Semana Santa: Sigue estas recomendaciones para tener un viaje seguro

28 Marzo 2018

Sea el destino que elijas ten en cuenta estos consejos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Semana Santa se ha transformado en una de las primeras instancias para descansar, algunos chilenos planifican su destino dentro del país, mientras que otros aprovecha de extenderlo hacia el extranjero.

Si el viaje se realizará en forma terrestre, es recomendable salir temprano, descansar las horas necesarias, no ingerir alcohol y respetar las velocidades en las rutas para estar atentos a las condiciones del tránsito, considerando además que, en 2017 se registraron alrededor de 659 accidentes y las principales causas fueron por conducir en condiciones físicas deficientes, con sueño y con fatiga.

En cuanto a controles policiales, se realizaron más de 142 mil durante el fin de semana, de esos 31 mil fueron por controles de alcohol. Además, se cursaron 4.583 infracciones por velocidad, 1.193 por no uso del cinturón de seguridad, 504 por no uso de sistemas de retención infantil, 660 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 121 por conducir bajo los efectos del alcohol, según informó Carabineros.

Pero si se opta por volar, es importante contar con el pasaporte o carné de identidad al día, vacunas y llevar la compra necesaria dependiendo al clima del destino, así como agregar a la lista de pendientes contratar un seguro de viaje para que cubra todos los improvistos que puedan surgir.

Dentro o fuera del país, un seguro de viaje ayudará a solucionar, en caso que se necesite, la asistencia en caso de accidente, gastos médicos por enfermedad o cualquiera incidencia propia de un viaje, como la pérdida de maletas, asistencia jurídica, cancelación de vuelos, información práctica sobre trámites administrativos como visas u obtención de pasaportes. Incluso, los seguros entregan previamente orientación acerca de requerimientos sanitarios, como por ejemplo qué vacunas son requeridas para ingresar a algún territorio.

Jaime Torres, gerente de la Aseguradora Confuturo, señaló que “al momento de contratar un seguro de viaje, es fundamental revisar la cobertura, materia asegurada, montos de cobertura y topes, ya que en el mercado hay planes familiares e individuales, por lo que es preciso verificar y contratar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por otra parte, prestar atención a la zona de cobertura y exclusiones de la póliza, puesto que hay algunos seguros que no consideran el Espacio Schenguen. Por último, es recomendable conocer el tiempo de cobertura, así como también, saber qué hacer en caso de enfermedad o accidente, y para esto es recomendable tener a mano los números de asistencia de la compañía, porque una asistencia autogenerada sin aviso puede no ser reembolsada”.