SEA rechazó apelación de Colbún tras término anticipado de evaluación de proyecto Central San Pedro

Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos decidió rechazar el recurso de reposición presentado por la empresa Colbún

Imagen de Equipo El Naveghable
1,256 Lecturas
14 de Septiembre, 2015 11:09

Ha pasado casi un mes de que el SEA de Los Ríos decidiera poner fin de manera anticipada a la evaluación del polémico proyecto Central San Pedro en las comunas de Panguipulli y Los Lagos.

Según el Servicio de Evaluación Ambiental, esta cancelación de evaluación tuvo sus razones en que “la presentación realizada por el titular en el procedimiento administrativo de evaluación, debe cumplir con los requisitos mínimos que le permitan a los órganos de la administración del Estado con competencia ambiental realizar una completa evaluación de los impactos ambientales de un proyecto"

Tras esta decisión, Colbún decidió interponer un recurso de reposición ante el mismo organismo, que fue rechazado. 

Según indica la página web del organismo “no se presentan los antecedentes mínimos para sustentar una línea base que permita realizar un análisis pormenorizado respecto de los ECC del artículo 11 de la Ley respecto de toda el área de influencia del proyecto”.

Además, añade que “por cuanto la línea de base presentada se remite al EIA del Proyecto Original, y por tanto, resulta insuficiente considerando la existencia de nuevos antecedentes que repercuten en el desarrollo y actualización de los modelos geológicos e hidrogeológicos en el área de embalse”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.