Se volcaron en un bote en el Lago Panguipulli y una persona sigue desaparecida

Se volcaron en un bote en el Lago Panguipulli y una persona sigue desaparecida

25 Marzo 2018

Otros dos tripulantes resultaron con lesiones leves.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres personas se volcaron de un bote ligero mientras navegaban en el Lago Panguipulli y uno de ellos se encuentra desaparecida.

El hecho ocurrió ayer sábado al oriente del lago, en la desembocadura del río Conquil, ubicada camino a Ensenada, donde la embarcación volcó y naufragó por causas que se investigan.

Según publicó Radio Cooperativa, el encargado comunal de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, Sandy Fernández, detalló que "son tres los tripulantes que sufrieron un accidente, terminando volcado. Dos de ellos lograron salir a tierra firme y ser atendidos por personal del SAMU, estarían ilesos".

"Hay una tercera persona que se encuentra en estado de desaparecido y la Armada informó que se suspende la búsqueda por las condiciones de visibilidad en el sector", afirmó Fernandez.

Así, los equipos de emergencia, como Armada y Bomberos, han utilizado botes Zodiac para el rastreo y la autoridad marítima recalcó que ninguno de los tres tripulantes portaba chaleco salvavidas al momento del accidente.

Los dos afectados que lograron ser atendidos, fueron trasladados a un recinto de salud, donde se les constataron lesiones leves.