¡Se viene! Realizan lanzamiento de la 6ª Fiesta de la Cerveza Negra de Valdivia

03 Julio 2015

Del 16 al 18 de julio, se celebrará la tradicional Fiesta de la Cerveza Negra, en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En presencia de las autoridades comunales, se realizó el lanzamiento de la tradicional Fiesta de la Cerveza Negra, la cual por sexto año consecutivo será parte de las actividades invernales en Valdivia. Este año el evento organizado por la Agrupación de Cerveceros Valdivianos y producido por Cuatro Elementos, confirmó la participación de más de 20 marcas de cerveza artesanal, principalmente de la región de Los Ríos y Los Lagos, a los que se sumarán expositores gastronómicos.

En la oportunidad, los organizadores manifestaron tener a disposición del público unos 30 mil litros de cerveza. Además, se espera que durante los tres días asistan 20 mil personas al Centro de Ferias del Parque Saval.

La Agrupación de Cerveceros Valdivianos,  a través de su representante, Rodrigo Trigo (cervecería Trival), destacaron que, “estamos contentos y consientes del interés generado a nivel nacional en los cerveceros de participar de este evento, esto nos compromete a superar año a año el nivel de nuestros evento” Agregó Trigo. 

Por su parte, Cristian Bahamonde, Administrador Municipal, ratificó el crecimiento que ha tenido este evento tradicional que comenzó a realizarse desde el 2010 y que genera  gran interés  por las distintas empresas productoras no solamente de la Región de los Ríos,  transformándolo además en un atractivo para el turismo de invierno en Valdivia. “la Fiesta de la Cerveza Negra, sin duda es el evento más importante en invierno, rompe la estacionalidad y además confirma a Valdivia como capital cervecera por excelencia”, agrego Bahamonde. 

En esta oportunidad, los organizadores están centrados en realizar un evento entretenido y de gran calidad tanto en infraestructura, sonido e iluminación, contando con la participación de músicos y bandas de diferentes estilos, tales como los locales de La Teruka y el rock de Ballbreaker, quienes tributan a AC/DC, ambos siendo parte de una parrilla musical diaria haciendo de este evento algo más que una fiesta.