Se viene el verano: Estas son las medidas de mitigación vehicular en la zona costera de Los Ríos

Se viene el verano: Estas son las medidas de mitigación vehicular en la zona costera de Los Ríos

30 Noviembre 2018

Se trata de la ruta entre Valdivia y Corral.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Plan de Gestión Vial Costero que impulsa el Gobierno Regional para las comunas de Valdivia y Corral, tiene por objetivo minimizar el impacto vial que significa la llegada masiva de turistas a la zona durante los primeros meses de cada año.

Autoridades regionales dieron a conocer las medidas de mitigación de congestión vehicular, poniendo énfasis en la conectividad entre ambas comunas.

Las medidas presentadas corresponden a:

1.Se acondicionará explanada al costado del embarcadero a Corral para ordenar vehículos que estén a la espera de abordar.

Con esta medida se evitará que los vehículos queden esperando en la ruta T-350 provocando congestión y perjudicando a los vehículos de paso.

2.Mejoras operacionales en embarcaderos de Niebla y Corral y de las Barcazas.

-Operador tendrá mayor disponibilidad de personal.

-Barcaza a Corral no transportará camiones entre las 10:00 y las 16:00 hrs., excepto casos especiales. 

-Barcazas Corral - Valdivia operarán con una frecuencia de acuerdo a demanda.

-Se dispondrá de una barcaza distinta a las que van a Corral para trasladar vehículos a Isla del Rey. Esto permite disponer de dos barcazas entre Corral y Valdivia el 100% del tiempo.

-Operaciones de carga de combustible no se efectuarán en horarios punta.

-Por el lado de Corral: En las horas de mayor afluencia de vehículos, las filas deberán realizarse al interior de una explanada.

3.Habilitación barcaza gratuita para el traslado de vehículos entre sector Torobayo - Las Mulatas y viceversa. Operación se inicia en Enero 2019 en fecha a confirmar.

4.Se intensificará la mantención del camino entre Valdivia y Corral, para potenciar la ruta terrestre hacia Corral. Se aplicará matapolvo, perfilado, limpieza de faja y reparación de puentes. Inicio, diciembre 2018.

5.Plan de fiscalización especial en época estival, para controlar vehículos mal estacionados a contar del 01 de enero de 2019.

6.Municipalidad de Valdivia instalará semáforo provisorio en la intersección de las calles Los Lingues con Los Robles, en sector Isla Teja.

7.Gestión permanente del tránsito del Puente Cau Cau para evitar que el levante de los brazos sea en horarios de mayor tránsito vehicular.

8.Vialidad instalará señalización informativa dirigida a conductores que ingresan desde el norte para utilizar tomar Camino a Cabo Blanco – Avda. España – Puente Cau Cau. (Sólo vehículos livianos).

9.Se habilitará pista ‘sólo bus’ de manera provisoria en Avda. Los Robles de Isla Teja entre las 10:00 y las 20:00 hrs, entre Avda. Los Lingues y Avda. Los Laureles.

10.Suspensión del tránsito de vehículos que accede al Puente Pedro de Valdivia por la calle Yungay, a contar del 2 de enero de 2019.

11.Recapado Ruta T-350 entre Hotel Puerta del Sur y Puente Cruces. Inicio: Diciembre de 2018.