Se tomaron el mando

Mujeres bomberos ocupan  los cargos más altos,  inclusive frente al volante está  la maquinista   más joven de Chile.

Imagen de Hugo Urquejo
717 Lecturas
15 de Junio, 2011 07:06

Con diferentes actividades los voluntarios  del Cuerpo de San José, comienzan a celebrar el mes del bombero. Una semana saturada de actividades deportivas y recreativas, una visita a la Escuela Municipal “ José Arnoldo Bilbao” de Pelchuquin, un acto y desfile nocturno a cargo de la Escuela Santa Cruz y de la banda de guerra “Viejos Estandartes”, dan forma a lo que será el 30 de Junio el día nacional del bombero voluntario.

ALGO DE HISTORIA

El primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chile  fue fundado el 30 de junio de 1851 en Valparaíso  , a raíz de este hecho se celebra  en todo Chile el Día del Bombero. Esta conmemoración fue instaurada el 30 de junio  1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez.

BOMBEROS SANJOSINOS

 En San José existe un Cuerpo de Bomberos con seis compañías y de ellas han emergido las mujeres bomberos, ellas, son Olga Ortíz, con 12 años de servicio se ha transformado en la primera mujer bombero en la comuna de Mariquina, Ingrid Guerrero, Secretaria General, Claudia Jara, Secretaria de Compañía , Lucy Llancafil, Secretaria de Compañía Alicia González, Tesorera de Compañía, Idalva Cid, Tesorera de Compañía,  Belén Escobar, voluntaria y Vanesa Uribe la primera mujer maquinista del Cuerpo de Bomberos de San José, y con sus 20 años se ha transformado en la maquinista más joven de Chile. Para el Superintendente del Cuerpo de bomberos de esta ciudad, Cristian Cortez y el Comandante, Gastón Díaz , es un orgullo que las mujeres se interesen por este servicio”  Hoy la labor de bomberos  ya no consiste en solo apagar incendios, bomberos es una institución funcional multiuso lo que requiere profesionalismo y capacitación y en esta área las mujeres cumplen un rol importante” sostuvo Cristian Cortez.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de MARIA LUISA

¡¡¡FELICITO A LAS COMPAÑIAS

¡¡¡FELICITO A LAS COMPAÑIAS DE BOMBERO DE CHILE Y EN ESPECIAL A AQUELLA QUE ABRIERON SUS PUERTAS A LAS MUJERES, ES LO QUE CORRESPONDE EN UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y DEMOCRATICA!!! NO OCURRE LO MISMO, POR EJEMPLO, CON LA PRIMERA Y SEPTIMA  COMPAÑIAS DE BOMBERO DE VALDIVIA, DONDE NO ACEPTAN MUJERES!!!LO CONSIDERO GRAVE Y UN ACTO ATENTATORIO CONTRA LA MUJER, ADEMAS DE UNA DISCRIMINACION DE GENERO INACEPTABLE!!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
10 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.