Se solicitará informe por investigación de bomberos cuestionados por disciplina

Se solicitará informe por investigación de bomberos cuestionados por disciplina

19 Septiembre 2017

Tras enterarse de la situación, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de los Ríos, Carlos Guarda, aseguró que se buscará en primera instancia solucionar el problema de manera interna

Equipo >
authenticated user Editor

Sorprendido se mostró el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de los Ríos, Carlos Guarda, al enterarse que 14 miembros de la Quinta Compañía de Bomberos están siendo investigados por problemas de disciplina. Ante la noticia, la autoridad aseguró que pedirá un reporte completo a la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. 

Aunque dijo no tener mayores antecedentes, Guarda señaló al Diario Austral de la Región de Los Ríos que debe precisar si el Consejo de Disciplina del Cuerpo de Bomberos está haciendo su trabajo.

"Habitualmente hay problemas o situaciones que se registran al interior de las compañías o Cuerpo de Bomberos, que incluso llegan a la justicia, por lo que hay que esmerarse primero, en buscarles una solución interna", dijo.

Entre las causas que tienen a los catorce voluntarios sometidos a una investigación se encuentran faltar a a la lista, sin cumplir la asistencia mínima exigida por el reglamento, mientras que otros aparecieron en la lista de concurrencia a los incendios, pero no actuaron o no llegaron con su uniforme, "sólo se dedicaron a mirar", comentó el comandante de bomberos Ricardo Valverde al mismo medio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas: