Se solicitará informe por investigación de bomberos cuestionados por disciplina

Tras enterarse de la situación, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de los Ríos, Carlos Guarda, aseguró que se buscará en primera instancia solucionar el problema de manera interna

Imagen de Equipo FDS
846 Lecturas
19 de Septiembre, 2017 15:09
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Sorprendido se mostró el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de los Ríos, Carlos Guarda, al enterarse que 14 miembros de la Quinta Compañía de Bomberos están siendo investigados por problemas de disciplina. Ante la noticia, la autoridad aseguró que pedirá un reporte completo a la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. 

Aunque dijo no tener mayores antecedentes, Guarda señaló al Diario Austral de la Región de Los Ríos que debe precisar si el Consejo de Disciplina del Cuerpo de Bomberos está haciendo su trabajo.

"Habitualmente hay problemas o situaciones que se registran al interior de las compañías o Cuerpo de Bomberos, que incluso llegan a la justicia, por lo que hay que esmerarse primero, en buscarles una solución interna", dijo.

Entre las causas que tienen a los catorce voluntarios sometidos a una investigación se encuentran faltar a a la lista, sin cumplir la asistencia mínima exigida por el reglamento, mientras que otros aparecieron en la lista de concurrencia a los incendios, pero no actuaron o no llegaron con su uniforme, "sólo se dedicaron a mirar", comentó el comandante de bomberos Ricardo Valverde al mismo medio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.