Se realizó taller regional de epidemiología

Se realizó taller regional de epidemiología

16 Mayo 2012

Con el propósito de actualizar y entregar nuevas herramientsa se realizó Taller Regional de Epidemiología organizado por la Seremi de Salud.

Fresia Dini Val... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de actualizar y entregar nuevas estrategias para el manejo de algunos problemas sanitarios y la coordinación de la toma de decisiones, se llevó a cabo el taller regional de epidemiología, así lo señaló la doctora Claudia Campillo, Jefa del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de salud

La actividad se realizó en el Hospital base Valdivia y estuvo dirigido a los delegados de epidemiología de todos los establecimientos de salud de la región. Oportunidad en que la doctora Campillo precisó que, “la importancia de convocar a los referentes de epidemiología de los distintos establecimientos de radica en que ellos serán un pilar fundamental en el éxito que podamos tener en el desarrollo de la Estrategia Regional de Salud para la década 2011-2020”.

Asimismo, la profesional destacó el trabajo que desde los diversos centros de salud realizan en pro de detectar la presencia de enfermedades que pueden traducirse en brotes epidémicos que afectan a la comunidad, así como también trabajar en la prevención por medio del diseño y planes para enfrentar la presencia de virus y otros patógenos. “Dicho taller permite fortalecer la Vigilancia Epidemiológica en el contexto de los nuevos desafíos y a la vez actualizar la vigilancia en la red de salud pública y privada”, agregó.

PROGRAMA

El programa contempló temáticas como el Plan de Invierno 2012, a cargo de la Coordinadora de la Red de Farmacia del Servicio de Salud Valdivia, Sra. Claudia Caro; la Notificación ETA presentado por la profesional de la unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud, Sra. Ingrid Lavín, además de una presentación sobre la Unidad de Epidemiología, tema analizado por la Dra. Katy Heise del Hospital Base Valdivia.

Posteriormente se presentó el Recordatorio de Notificación ENO a cargo de la doctora Denise Herrman; el Plan de Reforzamiento Qualidiab, presentado por la enfermera Carol Aracena; Epidemiología Hidatidosis 2007-2012 analizado por el médico veterinario Claudio González, todos profesionales de la SEREMI de Salud.  

Además se presentaron los temas de Vigilancia de enfermedades transmitidas por la sangre a cargo del Dr. Edison Navarrete; Plan de Invierno presentado por la Dra. Gina Brun y por el Coordinador de la Red de Laboratorios Sr. Patricio Bórquez, profesionales del Servicio de Salud Valdivia.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Se realizó taller regional de epidemiología