Se firmó el traslado del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia por bajas matrículas

Se firmó el traslado del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia por bajas matrículas

14 Noviembre 2018

El acuerdo firmado incluye un petitorio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Como una medida adoptada por el DAEM de Valdivia y que es parte del Plan de Desarrollo Educativo Municipal (Padem) para este 2019, es que los directivos del colegio y el alcalde de la ciudad, decidieron firmar un acuerdo para trasladar la institución de casa de estudios.

Según informó Radio Bío Bío, la causa de este acuerdo es básicamente por la significativa disminución de las matrículas en los últimos años.Lo positivo de toda la situación es que el establecimiento será trasladado al exliceo Los Avellanos, y no serán absorbidas las carreras por otros liceos técnicos profesionales de la ciudad.

Es importante destacar que el protocolo de acuerdo firmado por el alcalde Omar Sabat y los representantes de la comunidad educativa, incluye un petitorio. Para la tranquilidad de todos quienes se vean afectados.

Por su parte, la vicepresidenta del centro de alumnos del liceo, Jazmín Pacheco, explicó al medio radial que los estudiantes mantienen su crítica sobre la forma en que se decide el traslado del liceo.