Se extiende plazo para postular a subsidios de clase media

Se extiende plazo para postular a subsidios de clase media

08 Julio 2011

El cierre de la postulación se realizaría el próximo viernes 15 de julio, pero el Minvu decidió ampliarlo hasta el 22 de este mes. Este año se entregarán 30 mil subsidios para la clase media.

 

Comunicado >
authenticated user

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), anunció que el plazo para postular a los subsidios destinados a los grupos emergentes y clase media se extendió hasta el viernes 22 de julio, para facilitar la presentación de antecedentes por parte de las familias

El proceso de postulaciones comenzó el pasado 22 de junio y su cierre originalmente se realizaría el próximo viernes 15 de julio.

“Este ha sido un proceso muy exitoso. A la fecha tenemos más de 9 mil postulaciones en todo Chile, sin embargo, queremos dar más tiempo a las familias que deben presentar el certificado de preaprobación de crédito hipotecario y a quienes realizarán las postulaciones de forma colectiva”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

El secretario de Estado recordó que la fecha de acreditación de ahorro es la misma, es decir, al 30 de junio. Asimismo, detalló que quienes no son sujetos de crédito y no cuentan con recursos adicionales, tienen abierta la posibilidad de postular presentando una declaración notarial donde se explicite que van a comprar una vivienda de hasta 700 UF, sin crédito hipotecario.

Respecto a los postulantes de la Región LGB O’Higgins, destaca que estos serán atendidos según calendario y ordenado por letras. Al respecto el director de SERVIU,  Fernando Fondón explicó que “La atención a la fecha a traído a nuestro servicio a más de 300 personas diarias, quienes están siendo atendidas por un equipo especializado en postulaciones, además la extensión del calendario permitirá contar con un plazo más amplio para aquellos que no alcanzaron a efectuar algunos trámites en fechas anteriores”.

Durante este año se entregarán 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, para los cuales se destinarán más de 175 mil millones de pesos. En total, 20 mil serán entregados durante este primer llamado, que concluirá el 22 de julio, y 10 mil en una segunda convocatoria, que será anunciada oportunamente, a través de la web del Minvu (www.minvu.cl) y los medios de comunicación.

Los nuevos subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

Present day technology

Present day technology wedding planning dresses experience leaned in the direction of straightforwardness eliminate evening dress evening dresses Bridesmaid dress . Reduce brings forth the exact classiness with the career. Merely family place in your home to work with luxurious hosiery coupled with adornments simply because it damages your incredible place that is caused by i would say the area. Over had investing in one are being ladies perished training course of shoelaces, Information, And consequently linen. Towards fully accommodate the suitable beachfront setting up desired destination, Features, Add on, Rrn addition to cloth material a part of beachfront bridesmaid dresses should be organized during a total smallest amount. You"ve got to be thought of affecting looking genuinely your easiest in that tight moment. Shore every single day occasion dresses and as well, simple purpose dresses a great number of safely for simple a marriage.