Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por amenaza de incendio forestal

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por amenaza de incendio forestal

31 Diciembre 2019

Dado el aumento en la temperatura que se prevé para la región.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Según la información proporconada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se espera para los próximos días un aumento en la probabilidad de propagación de incendios forestales en la región de Los Ríos.

Esto, dado el aumento en la temperatura que se prevé para la región ya que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes en la región, los que podrían incidir en la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar, que las temperaturas máximas (°C) esperadas oscilarán entre los 25 y 29 °C, las que se detallan a continuación:

Comuna

Martes 31

Miércoles 1

Jueves 2

Viernes 3

Valdivia

26

28

29

27

La unión

26

27

28

27

Panguipulli

25

26

27

25

Río Bueno

26

27

28

27

Lago Ranco

25

26

27

25